Samsung ha anunciado que su nueva tablet, la Samsung Galaxy TabPro S la cual estará disponible para su compra a partir del 18 de Marzo. Lo más llamativo es que en esta ocasión el sistema operativo que veremos en la misma no es Android, ya que esta tablet trae de serie Windows 10 como sistema operativo, además de contar con un teclado externo que proporciona una mayor comodidad de sus usuarios si tienen que redactar textos. Los primeros países europeos en dar la bienvenida a la Galaxy TabPro S han sido Holanda e Inglaterra. En cuanto a los precios del Samsung Galaxy TabPro S en ambos países el precio de salida ha sido de 999 euros, y 849 libras (lo que vienen siendo casi 1.100 euros) respectivamente.
La pantalla del Samsung Galaxy TabPro S tiene un tamaño de 12.0 pulgadas y cuenta con una resolución de 2160×1440. Hablamos de una pantalla Super AMOLED. Tiene un procesador Intel Core M de 2 núcleos, con una velocidad de 2.20 GHz, una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515, 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
La Samsung Galaxy TabPro S tiene dos cámaras, una principal en su parte trasera y otra frontal, ambas tienen 5.0 megapíxeles. La tablet tiene un único puerto USB de tipo C, y por si no es insuficiente Samsung comercializará un adaptador multipuerto con ranuras HDMI y USB de tipo A y C. También es compatible con el lápiz Bluetooth Pen para poder añadir nuestras propias notas a mano.
Samsung dice que el TabPro S trabajará con el Galaxy S7, permitiendo a los propietarios de ambos dispositivos desbloquear el PC mediante el escáner de huellas digitales de su teléfono. También podrá reflejar las notificaciones desde el teléfono al PC. Estas características estarán disponibles a través de una actualización de software en las próximas semanas.
Samsung no es la única compañía que está imitando el diseño de Microsoft: Huawei, HP, Lenovo y otros tienen dispositivos similares en el mercado o próximamente lo tendrán. Ha tomado un par de años, pero parece que las ideas de Microsoft finalmente están comenzando a hacerse popular con sus socios de hardware.
Fuentes: www.theverge.com, computerhoy.com