WhatsApp 2.12.506 ya está aquí y trae algunas mejoras que – en su mayoría – son estéticas, pero trae alguna que otra opción predeterminada que será mejor analizar si no queremos que nuestra tarifa de datos se agote a la velocidad del relámpago.
Últimamente el tema de WhatsApp y las actualizaciones está bastante candente, ya sea con pequeños ajustes o algunas cosas bastante útiles como fueron la posibilidad de leer documentos PDF. Esta vez le han dado especial atención al apartado del menú de la gestión de descargas, el cual ha tenido cambios en su diseño y en algunas opciones que si no las configuráis correctamente os pasarán factura, y nunca mejor dicho. Ahora está en la página principal de los ajustes y tiene elementos de algunos menús anteriores. Desde aquí podremos configurar, por ejemplo, elegir qué contenidos descargar cuando nuestro teléfono está conectado o bien mediante datos móviles, a través de Wifi, nos encontramos en otro país o hemos configurado un plan de roaming.
Como bien podéis ver en la imagen que hemos subido es ahí donde tenéis que configurar correctamente vuestro WhatsApp para no quedaros a dos velas y pasar un mes gastando más de lo debido; que no está el horno para bollos. Y si la pregunta es cómo hacerlo, pues muy sencillo: desactiva la recepción de archivos muy pesados cuando en la modalidad datos, como por ejemplo vídeos e imágenes a mucha resolución. Fácil y sencillo.
WhatsApp 2.12.506, novedades
Amén de lo anteriormente mencionado, las novedades que trae esta actualización son meramente estéticas, pero no por ello menos importantes. Básicamente han introducido una nueva colocación de los elementos a la hora de ver el perfil y la foto del mismo aparece en el comienzo de este menú y se muestra dentro de un círculo como aparece en la lista de contactos.
Fuente: Androidpolice