WhatsApp tiene en mente ponerse serio con la seguridad y amén de implementar determinadas novedades en cosas como emoticonos, opciones de grupos y demás, ha decidido que es hora de hacer su aplicación más segura y alejar – en la medida de lo posible – a todos aquellos que quieren asaltar la privacidad del prójimo con fines poco sanos.
Whatsapp, cifrado de mensajes
¿Y cuáles son las medidas que piensa tomar WhatsApp en cuanto a la seguridad?, pues para empezar, van a comenzar a asegurarse que todos los usuarios usan la última versión de su aplicación, reforzando de esta manera la seguridad. Si te muestras reacio a actualizar podrías quedarte – entre otras cosas – sin poder ver el contenido de los mensajes que te manden.
Según informa Open Whisper Systems en un comunicado: los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo codificados, y que el proceso será aplicado de manera paulatina al resto de plataformas.
En esta nueva actualización podremos, a partir de un cógido QR que tendrá cada uno de los interlocutores, escanearlo y así comprobar que efectivamente se está comunicando con un cifrado que proteja el contenido de sus mensajes y no con un impostor que, bajo malas artes, está intentando sacarnos información, ya sea con fines lucrativos como de otra índole más personal. Por ahora no se han cifrado los mensajes multimedia ni todos aquellos que se envién/reciban en conversaciones grupales, es decir, con más de dos personas.
No hay una fecha exacta para el lanzamiento de dicha actualización pero todo apunta a que no tardaremos mucho en hacernos con ella. Así pues se espera que podamos haceros con ella en las próximas semanas, dándose los cambios expuestos en sendas plataformas, tanto en Android como en iOS.
Fuente: Quora