El estudio español Lince Works, en colaboración con Sony Computer Entertainment, han anunciado Aragami, el título conocido anteriormente como Twin Souls: The Path of Shadows.
El juego, que saldrá para PlayStation 4 y PC a finales de año, ha sufrido un profundo trabajo de desarrollo, y nos invitará a controlar a Aragami, un asesino envuelto en una capucha roja y armado con una katana e increíbles habilidades sobrenaturales que le permiten controlar las sombras, desplazarse velozmente entre ellas y atacar de maneras mortíferas a los enemigos por la espalda. De esta forma, e invocado desde la misma tumba por su amiga Yamiko, a la que está ligado desde el pasado, tendremos que rescatarla de la fortificada ciudad de Kyûryu.
Aragami, un videojuego de un estudio español
El sigilo y la planificación de los asesinatos será muy importante, ya que tendremos posibilidades de manipular los poderes de la Sombra, ayudándonos de estas a placer -podemos crear lugares de sombra y oscuridad a nuestro antojo- para convertirnos en un silencioso maestro ninja.
En Aragami tendremos a nuestra disposición un variado repertorio de poderes especiales con los que llevar a cabo nuestros asesinatos: crear sombras, atrapar a los enemigos con criaturas de la noche, transportarnos de un lugar a otro en segundos… las opciones prometen ser amplias en este videojuego inspirado en obras como el clásico Tenchu o los más recientes Dishonored y Mark of the Ninja.
El mundo de Aragami se sitúa en un Japón místico con influencias de otras culturas asiáticas. Contemplamos juegos como Okami y Journey para crear un estilo de arte cel shading vivo para contar nuestra historia, nuestra re-imaginación de los cuentos de ninjas, y las historias de la batalla entre la luz y la oscuridad. En Lince Works han definido dos tipos de jugadores para el título: Demonios y Fantasmas. Los primeros son jugadores que disfrutan matando todos los enemigos y limpian la zona antes de continuar, mientras que los fantasmas son aquellos que prefieren permanecer invisibles y superar el nivel pasando inadvertido. Para ello, en ‘Aragami’ se pueden desbloquear diferentes habilidades adaptadas a cada estilo de juego. “Queremos premiar a ambos tipos de jugadores, un verdadero asesino completa su objetivo haciendo uso de cualquier método disponible.”, comenta León. “No tiene armas, habilidades de esgrima sorprendentes y regeneración de salud. Su principal arma es la astucia, su espada, y la oscuridad.”