Se ha presentado uno de los proyectos de del centro de experiencias VR Zone: Project I Can de Bandai Namco, un mecha de demostración de realidad virtual llamado Argyle Shift.
Argyle Shift, la realidad virtual según Bandai Namco
En el elenco de desarrolladores importantes tenemos en primer lugar a Katsuhiro Harada, creador de Tekken, que ha dirigido el proyecto. También dirigió recientemente ‘Summer Lesson’ en realidad virtual, una demostración un poco espeluznante. En segundo lugar, tenemos a Shinji Aramaki de ‘Sola Digital Arts’ que supervisa el entorno mundial y el escenario. Por último, el mecha ha sido diseñado por Takayuki Yanase cuyos créditos en el diseño de mechas son bastante respetados.
La elección de Aramaki es sin duda interesante, sin embargo, ya que él también es un diseñador de mechas muy respetado. Sin embargo, su enfoque ahora gira en torno a la dirección y la inmersión a la realidad virtual. Otra curiosidad sobre esto es que la demo está usando el Unreal Engine 4.
Teniendo en cuenta que el estudio de anime Satelight también ha hecho demostraciones de realidad virtual para aparatos como la PlayStation VR, parece que la participación de Sola Digital Arts sigue siendo una tendencia similar en este campo.
En Argyle Shift pilotamos un mecha gigante llamado Lucifer capaz de disparar y moverse a voluntad por un escenario 3D. La copiloto será una inteligencia artificial humanoide llamada Aine cuyo aspecto es el de una chica de anime. Este personaje interactuará con el jugador de un modo similar a lo ya visto en Summer Lesson.
La simulación será uno de los seis juegos que estarán disponibles en el centro de experiencia VR Zone: Project I Can de Bandai Namco. Este centro abrirá sus puertas el 15 de abril en Tokio y permitirá a curiosos e interesados probar la realidad virtual y verter sus impresiones sobre la experiencia.
Fuente: Forbes