Detroit: Become Human es el próximo lanzamiento de Quantic Dream en exclusiva para Playstation 4, la compañía de videojuegos que nos ofreció fantásticas experiencias en Heavy Rain y Beyond: Two Souls, dos juegos en los que vivías prácticamente una película, ya que la calidad de los gráficos era asombrosa y los personajes tenían sus físicos basados en actores reales, lo que le daba a todo un diseño estético impresionante.
Esta vez nos sorprende con Detroit: Become Human, una historia basada en la demostración técnica ‘Kara’ que se mostró en 2012, la historia hablará sobre una androide que experimenta emociones humanas y su integración en la sociedad. Como es de esperar, las decisiones que tomemos a lo largo de la trama, afectarán al transcurso de la misma, ofreciéndonos distintos caminos que tomar. En este mundo futurista los androides son esclavos de los humanos y tratados como meros objetos de escaparate y elementos que usar, es el trasfondo de una historia que sigue a Kara una vez logra salir de la fábrica y vivir como una humana más. Su historia será la trama de un juego del que hemos visto el primer tráiler, pero del que no se sabe nada más, y mucho menos la fecha, pues de momento, Detroit: Become Human no cuenta con fecha de lanzamiento.
El género de la ciencia ficción es la base de ‘Detroit: Become Human’, aunque David Cage no lo considera como tal ya que la tecnología que veremos en el juego es algo existente en la actualidad. Quantic Dream parece haber optado por la realidad en lugar de inventarse algo ficticio. El señor Cage quiere que el jugador sienta que está en un entorno familiar y sepa reconocer a simple vista que esto no es algo inventado, que es real. Por supuesto, el estudio quiere sorprender a los jugadores a cada paso que den en la ciudad de Detroit, de ahí que hayan optado por crear una ciudad más tecnológicamente avanzada pero sin romper el equilibrio contemporáneo, algo en lo que todavía están trabajando. El señor Cage también ha comentado la decisión de escoger Detroit como marco del juego, alegando en este caso que ‘le parece un lugar fascinante gracias a la industria que posee. Para el estudio, es el lugar idóneo y más lógico en el que «soltar a un androide»‘.
El estudio ha tenido que hacer trabajo de campo. Recrear con todo lujo de detalle una gran urbe como Detroit exige calzarse las Nike y patear calles para conocer cómo es la ciudad y qué lugares de interés tiene para poder plasmarlo posteriormente en ‘Detroit: Become Human’. Quantic Dream se ha documentado para lograr reproducir una ciudad lo más fiel posible. Según ha revelado David Cage, ha sido una gran experiencia y muy inspiradora.