La compañía china Elephone nos ofrece hoy un smartphone que podemos considerar como excepcionalmente bueno, el Elephone Vowney. Por lo general, esta compañía suele realizar teléfonos de alta calidad con especificaciones realmente interesantes. Lo mejor es que ofrecen equipos que pueden llegar a cualquier persona. Dispositivos con buenas características y buen precio…lo que casi todo deseamos.
El nuevo Elephone Vowney no es la excepción a esta regla. Estamos ante un teléfono que ofrece algunas funciones muy útiles a un precio increíble, $ 300, lo que al cambio serían unos 280€.
Características del Elephone Vowney
Para hablar de las características del Elephone Vowney vamos a empezar por la pantalla. El fabricante incorpora en un elegante cuerpo metálico una pantalla con una calidad bastante notable. Nos ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2K, es decir, 2560 × 1440 píxeles. Lo que nos da una bonita cifra de 535 ppi (pixeles por pulgadas). Esta pantalla se basa en la tecnología LTPS y ofrece colores vivos y una alta relación de contraste que llega hasta los 1500:1. Eso significa que los negros son muy oscuros.
La carcasa de metal tiene un buen diseño, los márgenes son escasoss y los controles están en sintonía con el diseño, y fabricados también de metal.
La parte posterior se adapta muy bien a la a mano gracias a los bordes redondeados. Si no os gusta el color dorado, este terminal también llega en color gris. Bajo el capó de esta «bestia» encontramos un procesador octa-core un Helio X10 que es suministrado por MediaTek. El procesador de 64 bits tiene una velocidad de 1,9 GHz.
Los juegos irán realmente fluidos ya que el procesador Helio X10 viene acompañado por un procesador gráfico Power VR G6200 y 4 GB de memoria RAM de última generación. La memoria interna con la que contaremos es de 32 GB, lo que es más que suficiente para almacenar aplicaciones, imágenes y vídeos favoritos….aunque siempre podremos aumentarla gracias a su ranura para microSD.
En el apartado fotográfico también encontramos buenos componentes. Elephone instala en este terminal una cámara en la parte posterior de 21 megapíxeles, una Sony IMX230. La cámara dispone de las tecnologías más avanzadas: Enfoque automático de detección de fase (PDAF – enfoque automático rápido,) flash LED doble, función HDR (mejora el brillo, color y contraste) y grabación de vídeo a una resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo.
El Elephone Vowney incorpora además un sensor de huellas digitales con el que se puede desbloquear el terminal en tan sólo 0,5 segundos. Toda esta configuración sería totalmente inútil sin una batería de gran tamaño. El fabricante ha instalado una batería de 4000mAh, po rlo que en este sentido estamos más que cubiertos.
Especificaciones del Elephone Vowney
- Pantalla de 5.5 pulgadas LTPS Quad HD, con una resolución de 2560 × 1440 (535 ppi)
- Procesador Octa-Core de 1.9 GHz MediaTek Helio X10 de 64 bits; Chip gráfico Power VR G6200
- 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, ranura microSD (hasta 128 GB)
- Cámara principal Sony IMX230 21MP con flash LED dual, PDAF, grabación de vídeo 4K
- Cámara frontal de 8MP con autofoto
- Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
- Caja de metal, sensor de huella digital táctil ID
- Batería 4000mAh
- Dual SIM 4G LTE, Wi-Fi de doble banda (5G / 2.4G), Bluetooth 4.0, GPS, microUSB, NFC
- Colores – oro / gris
- 8.9 mm de espesor
Precio del Elephone Vowney y fecha de lanzamiento
Creemos que el Elephone Vowney es un smartphone que destaca por du diseño, por su rendimiento y sobre todo por ofrecer un precio muy tentador, $ 300, lo que al cambio son 265 €. El teléfono ya se encuentra a la venta en la tienda oficial Elephonestore.
Saludos desde lo más profundo de los bytes