Sí, efectivamente, hace no mucho supimos que para el tan esperado Final Fantasy VII Remake, el juego que hace ya décadas se convirtió en leyenda dentro de la industria del mundo de los RPG y el género de rol en general, se dividirá en varias entregas o capítulos. Por un lado no debería sorprendernos considerando lo que ya hizo Squareenix con Final Fantasy XIII y sus tres episodios, a cada cual más extraño y para muchos decepcionante que el anterior.
Pero sí es cierto que la historia de Final Fantasy VII es algo que muchos ya conocemos perfectamente, y aunque es un juego amplio cuya aventura sufre bastantes giros argumentales y nos sumerge en un mundo fabuloso, la idea de dividirla por capítulos y tener a los fans esperando para poder jugar a la historia completa varios años, es una decisión bastante arriesgada.
Final Fantasy VII tendrá remake…que vendrán en forma de capítulos
Se presupone que en estas nuevas entregas de Final Fantasy VII Remake se añadirán escenas extra, y contenido que no se encontraba en el juego original, quién sabe, quizá incluso nuevas ciudades, o nuevos personajes no jugables que den cierto sabor a novedad al argumento de esta entrega, haciéndola más suculenta para los fans, que puedan ver la historia de siempre, pero con matices nuevos que hagan que no sea una experiencia repetitiva. Aún no se sabe si incluirá contenido adicional, pero tras la decisión de separar el juego como si fuera un producto por fascículos, esos añadidos podrían ser la mejor forma de excusar tan rocambolesca decisión.
Lo que sí ya ha quedado demostrado es que Squareenix no pretende innovar con nuevos modos de lucha por turnos como hizo con Final Fantasy XII o Final Fantasy XIII; y como con el esperadísimo Final Fantasy XV, pretende dar un salto al Action RPG, del estilo Kingdom Hearts o con un sistema bastante parecido, para hacer un juego más dinámico que atraiga a mayor público de la nueva generación de jugadores. Como ya estamos acostumbrados, Squareenix sigue occidentalizando cada vez más su saga, algo que ya decepciona rotundamente a sus fans más tradicionales, que han perdido la esperanza de volver a ver un Final Fantasy fiel a la esencia original, ahora incluso en el remake de un título que ya contaba con ese sistema.