Una de las virtudes del año pasado de Huawei fue sacar unos terminales tope de gama, como el Huawei P8 con unas características que sin llegar a ser lo mejor del mercado, sí que ofrecía una gran relación calidad/precio, unas terminaciones y materiales muy cuidados y de gran calidad. Sin embargo, este solo fue uno de los pilares en los que se sustentó el éxito de la empresa china. El otro gran pilar fue sacar un terminal, concretamente el Huawei P8 lite, que ofrecía más de los mismo en la gama media. Ahora le ha tocado el turno al Huawei P9 Lite, después de que su hermano mayor, el Huawei P9, haya sido presentado.
Pero, ¿qué nos ofrece el huawei P9 Lite? ¿Qué podemos esperar de él? Será tan atractivo como el antecesor? Ahora vamos a verlo. No te pierdas todos los detalles.
Especificaciones del Huawei P9 Lite
- CPU: 64-bit octa-core
- Chipset: Kirin 650
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con Huawei EMUI 4.1
- Pantalla: 5.2” with 1080p (1920 x 1080) resolution
- Memoria RAM: 2/3 GB
- Almacenamiento Interno: 16 GB
- trajeta microSD: Sí, hasta los 128 GB
- Cámara principal trasera: 13 MP con Flash tipo LED
- Cámara delantera: 8 MP
- Batería: 3,000 mAh
- Colores: Black, White and Gold
- Precio: $320, unos 300 euros.
Como podéis ver, estamos ante un terminal que pierde algunas cosas de las que nos ofrece el Huawei P9 normal, es decir, la cámara doble firmada por Leica o los materiales premium usados en el terminal estrella de los chinos no los tenemos presente. No obstante, estamos ante un terminal muy bien construido, con unas características muy apetecibles.
Habrá que ver que tal se comporta el Kirin 650, procesador de la casa para cubrir la gama media. Desde luego, el nuevo procesador que monta el Huawei P9 funciona muy bien, ya lo hemos visto comparado con el Galaxy S7. Sin embargo, el destinado a la gama media es toda una incognita por ahora.
Una baza que tendrá jugar muy bien este Huawei P9 Lite es el precio. Por ahora se ha conocido el precio en dolares y desconocemos si el mismo se ha dado con impuestos incluidos o no. De no ser así nos iríamos a unos 350 euros en nuestro país que sin ser un precio rompedor, lo sitúa en la media de la gama media de los grandes fabricantes.