Las Huawei VR son el claro ejemplo del poco margen que quiere dejarle la marca china a Samsung en la competencia por el podio de la telefonía móvil. Esta vez presentan su propia apuesta para el mundo de la realidad virtual, llegando además con una característica particular, y es que tienen su propia pantalla y se conectan al teléfono mediante un cable.
Ahora mismo en China, el gigante asiático de la telefonía móvil está presentando las Huawei VR con las cuales tiene previsto poner sobre la mesa una alternativa a las ya conocidas Gear VR de Samsung.
Huawei VR características
Como ya te hemos comentado, este aparato de realidad virtual vendría con alguna ligera diferencia respecto a las Gear VR de Samsung. Por ejemplo, no harán uso de la pantalla del smartphone para mostrar la imagen sino que cuentan con su propio panel a una resolución de 639 ppp y que proyectan una imagen equivalente a una gran pantalla de 139 pulgadas, ni más ni menos. Éste aparato se conectará a los Huawei P9 y P9 Plus mediante el respectivo cable USB Type C de dichos terminales.
En otros apartados son similares a las Samsung, por ejemplo en su fisionomía, teniendo una serie de lentes ajustables mediante una rueda y las cintas para que podamos sujetarlas a nuestra cabeza y hacer uso de las mismas de la manera más cómoda posible. Tendrá también sus propios sensores de movimiento y un acelerómetro, que en líneas generales es lo que nos permite poder jugar a los videojuegos y ver vídeos con esa sensación de 360º que es lo que le confiere el toque al mundillo de la realidad virtual. Ofrecen una lantencia de ni más ni menos que 20 milisegundos en el retardo de la imagen, similar, eso sí, a las Gear VR de Samsung.
Si eres un amante de los juegos te aclaramos que viene también con su propio touchpad en uno de sus laterales, lo cual dotará de gran dinamismo nuestra experiencia en la realidad virtual.
Fuente: Thenextweb