Microsoft ha presentado una demanda contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos debido a una solicitud de datos realizado por este departamento. Microsoft demanda al Departamento de Justicia por que la compañía alega que es inconstitucional que no se les permita informar a sus clientes cuando la policía ha pedido sus correos electrónicos personales.
La compañía recibió 5264 demandas de información entre septiembre de 2014 y 2016. La mitad de estas solicitudes de información venían acompañadas de una orden de no revelar este espionaje.
Hubo un total de 2.576 órdenes de secreto y entre estas solicitudes la mayoría de ellas, unas 1.752 venían sin límite de tiempo, por lo que la empresa nunca podría revelar a esos clientes que el estado había solicita información sobre ellos.
Microsoft cree que sus clientes tienen derecho a conocer el gobierno les solicita una orden para leer sus mensajes de correo electrónico. Sin embargo, la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas (más conocida en el país como «ECPA») permite a los tribunales ordenar a Microsoft para mantener este secreto y no informar a sus clientes que el gobierno la obtenido o leído sus correo electrónico u otra información privada, basándose únicamente en que esto podría dificultar las investigaciones realizadas por el gobierno.
Será interesante ver lo que sucede en el caso, ya hemos tenido hace poco líos entre el FBI y Apple y nos interesa conocer como acabará esta pequeña pelea legal que mantienen Microsoft con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
En cualquier caso es interesante saber como los gobiernos solicitan información sobre sus ciudadanos y las dificultades que ponen para el caso contrario…cuando un ciudadano quiere conocer información importante sobre los gobiernos. Si Microsoft gana el juicio esto podría una cambio sustancial en la forma en la que las compañías de Internet se relación con sus clientes.
Bienvenidos al mundo de 1984.
Fuente: Geeky-Gadgets
Saludos desde lo más profundo de los bytes