Zuk, la segunda marca de Lenovo, intentó imitar lo que tan bien le había ido a OnePlus con su primer OnePlus One. La unión de un hardware a la última y un software de reputado prestigio como CyanogenOS, fue la mezcla que elevó a OnePlus a estar en boca de todos. Zuk, como decimos, con su primer terminal, el Zuk Z1, intentó hacer la misma jugada, eso sí, con bastante ruido mediático, pero con un producto del mismo estilo. Ahora, a pocas semanas de que OnePlus presente su tercer gran terminal, el OnePlus 3, hemos asistido a la presentación del Zuk Z2. Toda la información del Zuk Z2 la podrás encontrar aquí.
En esta ocasión Zuk ha apostado por el mejor procesador disponible, el Snapdragon 820 -a difrencia del Zuk Z1 que equipaba el 801, el procesador que llevaban los tope de gama del año anterior-, y se ha reducido un poco el tamaño de la batería -pasamos de 4.000 mAh a 3.500 mAh.
Información del Zuk Z2
Con un diseño en aluminio y cristal 2.5D de doble cara, cuenta con un grosor de 8,5 mm Estas son las especificaciones del Zuk Z2
- Pantalla de 5 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm 820 de cuatro núcleos
- GPU Adreno 530
- 4GB de memoria RAM
- 64GB de almacenamiento interno
- Cámara principal de 13MP con opertura f/2.2
- Cámara frontal de 8 MP
- Sensor de huellas dactilares
- USB-C
- Batería de 3.500 mAh
- Zen UI 2.0 sobre Android 6.0.1 Marshmallow
Esta vez Lenovo ha decidido, curiosamente igual que hizo OnePlus en su OnePlus 2, prescindir de la popular versión de Android Cyanogen para adoptar ZEN UI, una capa de personalización que puede echar atrás a muchos usuarios que no les agraden las versiones chinas de Android. Recordemos que OnePlus tiene dos versiones HydrogenOS para China y OxygenOS para el resto del mundo.
Cámara y sensor del Zuk Z2
En el apartado fotográfico, destacamos las dimensiones de los píxeles de 1.34μm y 1.4μm para la cámara principal y frontal respectivamente algo llamativo y que, en teoría, debería ofrecer una mejor captación de luz en condiciones de poca luz. La cámara principal cuenta con estabilizador electrónico de imagen, Ojo! no es un OIS ya que no es un estabilizador óptico como sí llevan otros terminales de gama alta.
También se ha hecho especial hincapié en el sensor de huellas dactilares, que es capaz de reconocer el dedo sin problemas incluso con las manos mojadas, algo que por ejemplo el sensor del OnePlus 2 no es que haga demasiado bien.
Precio y disponibilidad del Zuk Z2
El terminal estará disponible en versiones blanca y negra, y costará 245€ al cambio. En china ya está disponible para la reserva y no debería tardar en llegar a otros mercados como el español.