Nintendo es una excelente factoría a la hora de crear personajes conocidos, Mario, Yoshi, Link de la saga Zelda, etc. Y dentro de sus innumerables mascotas, Kirby es una de las más queridas. Después de protagonizar una de las mejores aventuras plataformeras para la portátil con Kirby Triple Deluxe, este adorado personajillo pretende conquistar de nuevo nuestros corazones con Kirby Planet Robobot, para Nintendo 3DS.
Todo lo que disfrutamos en la anterior propuesta de este personaje será recogido en esta aventura, al menos todos los fundamentos de los juego básicos. Pero a la fórmula de juego ya probada se sumarán ingredientes inéditos que le proporcionarán nuevas posibilidades, así como un guion completamente nuevo.
El argumento que servirá para desencadenar esta nueva aventura de Kirby tendrá que ver con la llegada de una oleada de robots que tratarán de someter al mundo de Kirby. Y para impedirlo nuestro querido personaje emprenderá un viaje que le llevará a recorrer numerosos niveles, cada uno dividido en varias zonas de juego bien diferenciadas.
El desarrollo del juego será muy similar al vivido en el citado Kirby Triple Deluxe. El modo Historia nos invitará a recorrer fases de desarrollo clásico en 2D en las que habrá que combatir enemigos de todo tipo y, por supuesto, ir absorbiendo sus habilidades.
Cada nivel será una caja de sorpresas y nos permitirá disfrutar de una amplia diversidad de elementos de juego diferentes: plataformas, puzles, acción, etc. En función del adversario que nos zampemos Kirby adquirirá una apariencia y habilidades únicas, algunas de ellas nuevas, como Kirby científico o Kirby veneno. Y atentos, que si disponemos de algunas figuras amiibo de Nintendo específicas y las usamos en el juego, habilitaremos nuevas aptitudes exclusivas. El personaje amiibo de Mario por ejemplo dotará a Kirby de la habilidad de lanzar fuego, el amiibo de Link le permitirá usar su clásica espada, e incluso la propia figura de Kirby de Smash Bros tendrá un uso peculiar en este juego, ya que le traspasará todo el set de movimientos del que gozó dicho personaje en el famoso juego de lucha. En total serán más de 25 disfraces o apariencias las que podrá usar el protagonista, si bien a esto se unirá una de las grandes novedades que presentará el título: el modo Mecha.
En determinadas ocasiones y niveles podremos subirnos a un mecha de gran poder que, además, podrá escanear a diferentes adversarios. Y en función de los robots que escaneemos, éstos nos otorgarán diferentes aptitudes que recibirán el nombre de Modos. Una forma de ampliar todavía más las habilidades de Kirby, al tiempo que le permitirán interactuar con ciertos elementos de los escenarios como por ejemplo bloques muy pesados.
La fecha de lanzamiento de Kirby Planet Robobot en nuestro país será el 10 de Junio de 2016, aunque ya podéis reservarlo en Amazon, de modo que lo podráis disfrutar incluso un día antes de su salida a la venta.