Hace bastante que no os hablábamos de alguno de los productos lanzados por SanDisk, pero el SanDisk iXpand es bastante interesante como para dedicarle algunas líneas.
Para el que no lo conozca, SandDisk es un fabricante especializado en soluciones de almacenamiento tanto para PC como para dispositivos móviles. La compañía estadounidense recientemente puso en marcha un dispositivo de memoria muy útil para aquellos que poseen en su hogar dispositivos de Apple, ya sean móviles o tablets y ordenadores portátiles o de sobremesa con Windows.
Este dispositivo responde al nombre de SanDisk iXpand, es una Memory Stick (lo que conocemos coloquialmente como memoria USB) y que está equipamiento de un par de conoectores, lo que nos permite usarlo tanto en dispositivos de Apple como iPads y iPhones, y sistemas que cuenten con un puerto USB, ya sea USB 3.0 ordenadores Apple Mac o Windows.
La memoria en cuestión es el accesorio ideal cuando queremos llevar con nosotros nuestra música o vídeos favoritos. El modelo superior tiene una capacidad de 128 GB de almacenamiento, lo cual es más que suficiente para almacenar toda nuestra colección de música en formato MP3 y alguna que otra película con resolución HD / Full HD.
SanDisk está ofreciendo a sus posibles compradores variantes de 16 GB, 32 GB y 64 GB además de la ya comentada versión de 128 GB. El SanDisk iXpand cuenta con un cuerpo metálico y pesa sólo 5,3 gramos. Por cierto, algo que no debíamos dejar de comentar es que este SanDisk iXpand integra una aplicación iOS (iPad, iPhone) llamada iXpand que nos permite acceder a nuestra colección de fotos, música y videos.
Gracias al puerto USB 3.0 conseguimos unas tasas de transferencia con velocidades de hasta 90MB en modo de segunda lectura (copia de la memoria al PC) y velocidades de escritura de 40 MB (copiar desde el PC a la memoria).
En cuanto a los precios de la SanDisk iXpand comienzan a partir de $ 60 para el modelo de 16 GB y llegan hasta $ 150 para la versión de 128 GB de capacidad, es decir, 53 y 133 euros respectivamente.
Vía: Fonearena.com
Saludos desde lo más profundo de los bytes