Nuevas noticias sobre el denominado Project Helix de Microsoft, el portal americano Kotaku ha hablado en las últimas horas de fuentes internas que le han confirmado planes de futuro para Microsoft y la plataforma Xbox One. La primera noticia sería el lanzamiento de una supuesta versión Slim de la actual máquina para ser presentada en este mismo año. El objetivo pasaría por ofrecer una consola más pequeña y barata que el actual modelo, aunque no se ha concretado precio todavía. Doblaría la memoria actual hasta llegar a los 2 teras de almacenamiento.
No es la única novedad en hardware: parece que en 2017 está previsto que se presente una nueva Xbox One más potente que respondería al nombre de Scorpio. Mejoraría la GPU según las fuentes de Kotaku y su potencia alcanzaría cotas suficientes para ser compatible con Oculus Rift y la resolución 4K. Ambos dispositivos son parte de un hipotético plan de Microsoft llamado «Helix», que tendría como meta hacer más fuerte la relación entre Xbox y el sistema operativo Windows. Y claro está, competir con la Playstation NEO que Sony tiene entre manos.
También se mencionó la posibilidad apuntada por el portal Kotaku de una política de videojuegos comunes para Windows 10 y XOne, y en esta ocasión tenemos algunos detalles más sobre ésta.
¿Pero qué es exactamente el Project Helix?, un plan común para converger el sistema operativo y la videoconsola de sobremesa. Según parece «Microsoft tendría claro que quieren que sus dos marcas más prestigiosas trabajen conjuntamente», y es por ello que han anunciado algunas de sus grandes exclusivas para ambas plataformas como Halo Wars 2 o Sea of Thieves.
Sin embargo, la política común sería que todos los futuros títulos de carácter exclusivo o, al menos, desarrollados internamente aparecerían en ambas plataformas, lo que incluiría títulos como los de la saga Halo y los futuros episodios de la serie Forza Motorsport.
Phil Spencer, mandamás de la división de videojuegos de Xbox, ha hablado a través de la conocida red social Twitter para definir todos estos rumores como mera «charla creativa», apuntando a que ellos están «emocionados de compartir sus grandes noticias para videojuegos en el E3 2016».