La BQ Aquaris M10 es una tablet BQ bastante potente de 10 pulgadas con un diseño excepcional, acabados elegantes, y cómoda para el uso cotidiano por su ergonomía, además de tener una excelente combinación de hardware y software lo que la convierte en una buena herramienta de trabajo o de ocio.
Las tablets baratas como esta BQ Aquaris M10 lo dan todo en cuanto se pone a prueba su hardware. Bajo su carcasa se instala un eficiente procesador MediaTek MT813BA de cuatro núcleos que alcanzan hasta 1.5 GHz. Un corazón con un rendimiento potente que no descuida el consumo, convirtiéndolo en uno de los procesadores más eficientes que podemos encontrar en las tablets de 10 pulgadas del mercado actual.
Al procesador de esta BQ M10 se unen 2 GB de RAM DDR3 con la intención de favorecer una experiencia de usuario fluida bajo cualquier tipo de aplicaciones, ya sean de ofimática o videojuegos.
En cuanto al almacenamiento interno de este dispositivo, la BQ Aquaris M10 dispone de 16GB, una capacidad que se ha constituido en el estándar dentro del mundo tablet y que, en caso de antojarse escaso, puedes ampliar con una tarjeta MicroSD de hasta 32GB.
El elemento principal de esta tablet no es otro que su pantalla, un display de 10.1 pulgadas FHD con una resolución de 1920×1080 y tecnología IPS gracias a la cual alucinarás con sus colores vibrantes y totalmente nítidos en la pantalla de la Aquaris M10 desde prácticamente cualquier ángulo. Dispone de una resolución Full HD, la Aquaris M10 te sorprenderá con una definición brutal con la que disfrutar de tus contenidos favoritos en la resolución estrella para vídeo.
Esta BQ Aquaris dispone de dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. La calidad de las cámaras instaladas en esta tablet sorprenden por disponer de una buena solución fotográfica en un dispositivo que no está orientado para ello, lo cual se agradece bastante, sobre todo para los amantes del selfie o las redes sociales.
Acabando con sus especificaciones, dispone de conectividad Bluetooth 4.0, es compatible con el estándar 802.11 Wifi y cuenta con GPS, acelerómetro, Ecompass y sensor de brillo. La batería es de Polímero de litio y tiene una capacidad de 7280 mAh, miliamperios.
Para ser una tablet de 10 pulgadas, la BQ Aquaris M10 tiene unas dimensiones bastante interesantes al haber ajustado el marco lo máximo posible, arrojando 24.6 x 17.1 x 0,8cm de tamaño y tan solo 470 gramos de peso.
En conclusión, es una tablet ideal y que se adapta a todo tipo de usos con bastante eficiencia y por un precio que no llega a ser demasiado exagerado, pues en varias webs podemos encontrarla rondando entre los 200 y los 250 euros aproximadamente.
BQ Aquaris M10 especificaciones
A continuación os dejamos el listado completo de las especificaciones del BQ Aquaris M10:
- Procesador MediaTek Quad Core MT8163A hasta 1,5 GHz
- Memoria RAM 2GB RAM DDR3
- Memoria Interna 16GB Flash
- Pantalla 10,1” Full HD 1920 x 1200 IPS
- Controlador Grafico Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz
- Conectividad
- Bluetooth 4.0
- Wi-Fi® 802.11 a/b/g/n
- GPS
- Cámara
- Frontal 5MP
- Trasera 8MP
- Micrófono
- Altavoz
- Batería Li Polymer 7280 mAh
- Conexiones
- Micro USB 2.0 Host / OTG
- Tarjeta Micro SD (hasta 32GB)
- Sensores
- Sensor de brillo
- Ecompass
- Acelerómetro
- Sistema operativo Android 5.1
- Dimensiones 246 x 171 x 8.2 mm
- Peso 470 g
- Color Blanco