Ubisoft presentó hará un año su nuevo título For Honor, un juego medieval que reúne a vikingos, samurais y caballeros occidentales en un mismo mundo. Esta combinación de personajes da lugar a batallas multijugador con un cierto parecido con el estilo MOBA en su fondo…pero con un estilo de juego completamente distinto.
For Honor hace especial énfasis en la cooperación entre varios jugadores por equipos. Pero en este videojuego lo que predominan son sus violentos combates y el espectacular apartado gráfico.
Cruentas y tácticas batallas en For Honor
En For Honor, la clave es su multijugador competitivo basado en el cuerpo a cuerpo. Nos encontramos con nuestro ejército de NPC y compañeros de equipo en distintos campos de batalla. En ellos cuando nos ensalzacemos en un duelo con un jugador del equipo rival se activará una mecánica de combate basada en los reflejos y en la precisión. Tendremos que medir los movimientos del rival, así como la fuerza y la velocidad de nuestros propios movimientos. Como en un duelo real, tendremos que lograr bloquear los espadazos del enemigo, esquivarlos y contraatacar. O encontrar aberturas en sus defensas que nos permitan asesinarlo, consiguiendo puntos con ello.
En las mecánicas de combate destacan referencias importantes del género como Chivalry. Referencias que en el equipo de Ubisoft Montreal quieren tener en mente en todo momento a la hora de ofrecer unas mecánicas de lucha que sean profundas para un videojuego que, según sus responsables, está principalmente destinado al público hardcore.
Se revela el modo historia de For Honor
Sin embargo, aunque lleva un año hablándose bastante sobre él. Ha sido en la última E3 de hará una semana que se ha conocido nuevos e interesantes datos de For Honor. Se guardaba un as bajo la manga: su modo historia.
La campaña para un solo jugador que dará respuesta al mayor enigma de todos. Por fin lograremos saber por qué samurais, caballeros del medievo y vikingos han terminado peleando entre sí en un caótico mundo en guerra. Desde el equipo de desarrollo insistieron mucho en este punto. La campaña no será un simple tutorial que te enseñe a pelear. Es decir no será un preludio de cara a medir tus fuerzas contra las de otros usuarios. Habrá variedad de misiones, grandes batallas y una historia a la altura de las circunstancias.
Un punto muy interesante del título es que aveces cuesta tanto derrotar a un contrario. Tanto que cuando lo haces es imposible no gritar para liberar tensiones. Y es esa clase de sensaciones, esa forma de recrear con tanto acierto la lucha con espadas a nivel realista, la que ha hecho que el público esté deseando que se estrene este título.
Si la campaña es tan buena como prometen, y su multijugador es tan divertido como parece. Tenemos un claro candidato a convertirse en uno de los videojuegos más destacados del año próximo. ¡Y eso es lo malo!. Que hasta el 14 de Febrero de 2017 no tendremos oportunidad de disfrutar de su intensa acción en casa.