El descubrimiendo de que disfrutaremos de la presencia de Akuma, personaje original de Street Fighter, en Tekken 7 ha sido celebrado por muchos fanáticos de los juegos de lucha. Sin embargo, existían motivos lícitos para pensar que la combinación podía llegar a ser imposible.
Su director, Katsuhiro Harada ha hablado de los retos que había con el personaje de Capcom:
«Mucha gente creía que iba a ser difícil incluir a Akuma en el juego por cosas como los proyectiles que tiene. Lo cierto es que muchos otros personajes de Tekken también tienen algo similar. Y la posibilidad de esquivar del juego te ayuda a evadirlos sin grandes problemas».
Pero añade: «El desafío de verdad ha estado a la hora de traerlo de forma similar a la que conocemos de Street Fighter. Hay muchas cosas características del 2D en las que hemos debido trabajar duro para recrearlas en 3D».
Akuma tendrá un papel muy importante en la historia de Tekken 7
Garantizó en el blog oficial de PlayStation que «Akuma juega un rol muy importante en el modo historia. Ha prometido a Kazumi poner fin a su esposo e hijo, Kazuya y Heihachi. Y al final del juego va a quedar la trama de los Mishima totalmente conclusa». Algo que sin duda llevamos décadas deseando ver.
Sobre sus gustos personales a la hora de disfrutar de su franquicia reconoció que «mi favorito es Feng Wei, me siento cómodo con él y puedo adaptarme a un montón de oponentes diferentes». Su segunda opción es una de las nuevas aspirantes: «Luego me quedaría con Katarina: ella es muy intuitiva y es estupendo ver que puedes impactar con éxito a jugadores más avanzados». Por último, «a veces voy con Heihachi, pero es un poco más difícil de aprender y no soy un gran jugador. Diría que soy un jugador intermedio», reconoció entre risas.
Tekken 7 se estrenará a principios del próximo año 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC por primera vez en toda la franquicia.