Twitter ya permite enviar vídeos de 140 segundos, dejando atrás la arcaica cifra de 30 segundos, que es lo que dejaba anteriormente. Con esta medida la red social del pajarito intentará darle más dinamismo a todos sus usuarios, ya que per se nos encontrábamos un poco limitados entre los pocos caracteres y la duración ínfima de los vídeos.
Twitter ya permite enviar vídeos de 140 segundos
Los vídeos forman parte de nuestro día a día. Sólo hay que ver el boom que ha tenido YouTube, recibiendo millones y millones de visitas por segundo, por eso no es de extrañar que otra redes sociales saquen provecho y se actualicen en pos de darle un lavado de cara a sus buques insignia.
También hemos podido saber que ciertos medios podrán enviar vídeos de hasta 10 minutos de duración a través de herramientas específicas, lo que suponemos, tiene como finalidad que ciertos medios de comunicación y demás escojan twitter para transmitir desde ahí tanto previews como noticias cortas; un movimiento magistral por parte de Twitter, para ser sinceros.
En cuanto al grueso de la población, es decir, los usuarios de a pie, tendremos nuestros 140 segundos, cosa que basta y sobra.
Una nueva interfaz para Twitter
Obviamente también veremos un cambio en la interfaz del pajarito, o al menos en cuanto a vídeos se refiere. Será tan fácil como pulsar sobre el twitt que contiene el vídeo y se abrirá una nueva pantalla completa para ver el vídeo o vine de una forma más cómoda, ya que, convidemos, la anterior en smartphones se hacía un poco tediosa.
Now, everyone can post videos up to 140 seconds long! We can’t wait to see the amazing videos you create and share.https://t.co/DFsuvnXkuL
— Twitter Video (@video) 21 de junio de 2016
Podremos disfrutar de estas novedades en la web de la red social y pronto se podrán subir desde la aplicación de Twitter para Android, iOS, Mac y Windows. También os informamos de la creación de una nueva App llamada Twitter Engage desde la cual los usuarios de iOS podrán seguir todas las estadísticas y audiencias en tiempo real.
Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Nos seguimos leyendo en: Planetared