AMD habla de la creación de Project Scorpio y sus metas junto a Microsoft. La empresa también tuvo buenas palabras para Xbox One S, que llegará al mercado pronto.
AMD ha tenido un reciente encuentro con accionistas sobre el último cuarto de año. La empresa no ha perdido la oportunidad de contestar a sus socios sobre el devenir de la firma y algunas de sus alianzas más importantes. Una de ellas es la de Microsoft y las dos próximas Xbox, S y Project Scorpio. La CEO de AMD, Lisa Su, comentó y destacó que: «en el último cuarto de año, Microsoft ha anunciado los dos nuevos miembros de la familia Xbox One potenciados por AMD: la Xbox One S, la más ligera consola Xbox lanzada nunca y la primera en ser compatible con HDR».
AMD habla de Project Scorpio
Concretó también información sobre Project Scorpio, la nueva generación de Microsoft presentada en el pasado E3 2016. De la máquina comentó que «Microsoft también anunció su primera consola de nueva generación, la Project Scorpio, que llegará en las navidades de 2017. Project Scorpio está diseñada para ser perfectamente compatible con el software que ya existe de Xbox One. Contando con el liderato de la tecnología de juego de AMD para crear las más inmersivas experiencias de juego 4K y de realidad virtual».
¿Algún dato nuevo? No quiso aportar mucho más de lo que ya se sabe. Y lamentó que «no podemos revelar más que lo que nuestro cliente, Microsoft, ha dado a conocer». Sí comentó que sobre su actual relación con Microsoft y Project Scorpio: «Estamos apoyándolos y podremos hacerlos realidad. Dejando de lado el nivel del rendimiento, podréis imaginar que hay más en el chip. Pero por ahora no podemos hablar mucho más de ello». El lanzamiento de Project Scorpio se espera para finales del próximo año 2017.