Si por algo se caracteriza Xiaomi, la marca china de moda últimamente, es por sacar al mercado dispositivos equiparables a los gama alta de otros fabricantes como Samsung con su Galaxy S7 o LG con su LG G5, a precios sensiblemente inferiores que, en el momento de la salida al mercado, puede ser un 50% inferior. Prueba de ello es el Xiaomi Mi5 que mira de frente a terminales como el Galaxy S7 o el LG G5 en casi todos los aspectos. Sin embargo, hoy ha salido una noticia que puede romper un binomio que existe desde la aparición en el mercado. El binomio Precio bajo-Prestaciones altas de Xiaomi puede estar a punto de extinguirse. Y es que la marca china está pensando en sacar al mercado un Xiaomi de 600 euros, acercándose de esta manera a los precios de la gama alta de cualquier fabricante consolidado, sea Apple, Samsung, HTC, LG u otros.
Y es que no estamos ante un rumor ni nada que se parezca a una especulación ya que la información proviene de unas declaraciones del co-fundador de la compañía, Liwan Jiang. Este nos comentó, durante el trascurso de una conferencia que Xiaomi quiere atacar el mercado de la gama más alta presentando un terminal de más de 4000 Yuanes (600 euros) en algún momento de este mismo año.
Xiaomi de 600 euros
Una vez que sabemos esto hay que preguntarse, ¿Qué puede ofrecer Xiaomi por 600 euros si por menos de 400 euros nos ofrece un Xiaomi Mi5? La verdad es que terminales como el Xiaomi Mi5 que está muy por encima de terminales de su mismo precio o iguala a otros que están 200 euros por encima hacen que las expectativas de lo que pueda presentar Xiaomi por 600 euros sean verdaderamente altas.
Ahora si entramos en la rumorología porque se habla de que el Xiaomi de 600 euros puede ser un Xiaomi Mi Note 2 pero con las pantallas curvas a los lados de la pantalla, al estilo inconfundible del Galaxy S7 o más aún del que vamos a ver en pocas horas, el Galaxy Note 7. Si ya de por sí las especificaciones del Xiaomi Mi Note 2 son especificaciones de gama alta la pantalla curva en ambos laterales le subirían a lo más alto de la gama de Android. Recordad que llegaría con una pantalla que sería de 5,2 pulgadas con resolución 2K y una densidad de 554 ppi. El procesador sería un Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de RAM. La cámara principal sería de 16 Mpx mientras que la delantera es de 6 Mpx. El almacenamiento interno podría tener valores de 16 GB a 64 GB y tendría la posibilidad de ampliación mediante microSD. Tendríamos un conector Type-C para el USB y ejecutaría Android 6.0 MarshMallow.