Los últimos días había sonado con fuerza la posibilidad de que Final Fantasy XV aplazara su lanzamiento hasta el 29 de noviembre y finalmente así ha sido. Square Enix ha confirmado que su esperada aventura de rol para PlayStation 4 y Xbox One llegará a las tiendas más tarde de lo previsto.
«Hemos completado la versión principal del videojuego. Pero queríamos alcanzar la máxima calidad posible y sentimos que todavía no habíamos alcanzado esa meta». Es lo que ha declarado el director de FFXV, Hajime Tabata. «En consecuencia, para garantizar que esta versión principal es un producto incluso mejor, hemos estado trabajando en una actualización de contenidos». Sin embargo entiende que este «parche del día uno» no es algo que pueda aplicarse a todos aquellos que han comprado el videojuego [en caso de no contar con Internet]. Ni tampoco sentía que fuera realmente la mejor forma de alcanzar esa calidad que buscaban.
«Mi objetivo ha sido crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la saga. Desde el momento en que me uní al proyecto, mi objetivo ha sido crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la saga». Añade Tabata, «Lamentablemente necesitamos un poco más de tiempo para ofrecer esta visión y confiamos en que esta nueva fecha nos ayudará. Como director y jefe del proyecto, pido disculpas por el tiempo de espera extra. Queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que los fans merecen», explica.
El creativo nipón también confirma que el 16 de agosto habrá una extensa demostración de Final Fantasy XV en la Gamescom. Tendrá cerca de 30 minutos de acción. Los asistentes al evento también tendrán oportunidad de probar el videojuego.
Las críticas ante el Season Pass de Final Fantasy XV
Las críticas han sido sonadas para Square Enix tras comunicar sus planes de incluir un pase de temporada para Final Fantasy XV. Los jugadores más pesimistas no han dudado en criticar el movimiento y sospechar sobre la procedencia del contenido. ¿Proviene del propio juego para venderlo después a trozos?
La editora japonesa ha salido a la palestra en su blog para tranquilizar los ánimos. «El DLC de Final Fantasy XV no es un contenido que se haya arrancado del juego normal para venderlo por separado después. Es importante, queremos que todo el mundo compre y juegue la base de Final Fantasy XV. Para que sepan que, efectivamente, han recibido una experiencia completa».
Se han querido desmarcar rápido de las críticas sufridas en las últimas semanas. Tras la decisión tomada para la décimo quinta entrega de la serie de rol japonés. El contenido, garantizan, ofrecerán nuevos elementos nunca vistos en la experiencia normal. «Los DLC añadirán contenido y experiencias únicas al universo de Final Fantasy XV. Con cada pieza del DLC diseñada para ofrecer algo totalmente nuevo. Lo diré otra vez, es importante: ¡El DLC de Final Fantasy XV no es contenido arrancado del juego!». La propia empresa concretó el contenido que llegaría para el juego hace unos días. Su lanzamiento es inminente: Final Fantasy XV se estrena el 30 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One.