Estos días atrás os hemos hablado bastante del IDF 2016, el foro para desarrolladores que se celebró en San Francisco del 16 al 18 de agosto de 2016. La compañía Intel aprovechó la ocasión para mostrar un ordenador portátil con el que podremos disfrutar de una mejor experiencia a la hora de usar la realidad virtual. Cuando hablamos de un ordenador portátil no nos referimos a un portátil…si no más bien a un «chaleco PC«.
Sabemos que la conexión de cable puede resultar algo incómoda a la hora de usar cascos como el Oculus Rift o HTC Vive.
Los grandes fabricantes de PC como HP, Zotac, MSI y Dell, que ya han demostrado algunos desarrollos similares, unas especies de mochilas de PC. Pero Intel ha dado un paso más, lanza un PC listo para la realidad virtual con forma de chaleco.
Este equipo-chaleco está en la fase de desarrollo y aún está lejos de ser sólo un prototipo. No está claro si en el futuro llegaremos a ver en el mercado un dispositivo similar al mostrado o si sólo servirá como muestra de lo que se puede llegar a realizar.
El prototipo incluye un procesador Intel Core i7-6785R Skylake, 8 GB de RAM LPDDR3, SSD y dos baterías separadas, con una capacidad total de 120 mAh.
Puede ser enchufado a cascos como el Oculus Rift y HTC Vive, de manera que no vamos a estar atados que nos molesten cuando nos movamos en un entorno de realidad virtual.
Fuente: Tom’s Hardware
Saludos desde lo más profundo de los bytes.