El foro para desarrolladores IDF 2016, que se celebra estos días en San Francisco concretamente del 16 al 18 de agosto de 2016, nos está dando muchas interesantes noticias. La primera noticia de la que os empezaremos a hablar es que la compañía Intel anunció un acuerdo para la fabricación de procesadores ARM para importantes marcas.
Este acuerdo permitirá a la fundación Intel utilizar su capacidad de producción para fabricar procesadores de terceros, es decir, procesadores como con arquitectura ARM. Los procesadores ARM están presentes en teléfonos, tablets y muchos otros gadgets que se conectan a Internet. Entre los primeros clientes de las nuevas líneas de productos están fabricantes como LG Electronics, para el que precisamente fabricarán chips de 10 nanómetros. Que estarán presentes en los terminales tope de gama de la compañía.
Según la información que circula, Intel ha estado negociando con otros grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, como Apple y Samsung. Aunque de momento no ha trascendido si estas compañías han llegado a algún tipo de acuerdo.
Como es habitual en estos casos de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial de estos rumores… pero de llegar a hacerse realidad supondrían un importante acuerdo para la compañía. Compañía que ya domina la fabricación de procesadores para PC y portátiles. Este paso ayudaría a la misma de cara a asegurarse un futuro donde las tecnologías móviles están cada vez más presentes.
Fuente: Intel
Saludos desde lo más profundo de los bytes.