El Foro de Desarrolladores IDF 2016 nos ha dado en el día bastantes noticias relacionadas con Intel. Hemos conocino el nuevo kit de desarrollo Intel Joule además del dron Intel Aero. Este foro que celebrada en San Francisco del 16 al 18 de agosto de 2016, ha permitido al CEO de Intel, Brian Krzhanich mostrar varios prototipos de tabletas híbrida de HP y Dell. Tablets que usan los nuevos procesadores Intel Kaby Lake.
Aunque los detalles específicos sobre los procesadores de séptima generación de la gama Core, previamente conocidos bajo el nombre de código Kaby Lake, no están disponibles, Intel, después de todo, ha compartido algunos detalles sobre ellos. ¿Os gustaría conocerlos?
Lo primero que se mencionó es que estos procesadores contarán con soporte para el códec HEVC Main10. Aunque no está claro que tipo de soporte ofrece. De momento desconocemos si se trata de decodificación o codificación.
Lo que si conocemos es que los procesadores Intel Kaby Lake mejorarán la relación entre rendimiento y el consumo de energía. Especialmente cuando se muestra contenido 4K.
Krzhanich aprovechó el evento para mostrar un dispositivo móvil «2-en-1» desarrollado por GoPro, que grababa contenido en formato 4K con seis cámaras. Pudiendo cambiar entre los flujos de datos de cada una de las cámaras sin demora ni desaceleración.
Krzhanich también dijo que los procesadores Intel Core de séptima generación ya están en manos de los socios. Se encuentran listos para la producción de dispositivos terminados. De manera que los compradores podrán verlos en las tiendas este otoño.
El CEO de Intel puso especial énfasis en su demostración, en la relación de estos procesadores con dispositivos móviles gracias al bajo consumo de los mismos. Podremos ver una versión móvil de los procesadores Intel Kaby Lake antes de la llegada de la línea de escritorio.
Recordemos, los procesadores Intel Kaby Lake se basan en la tecnología de proceso de 14 nm. La misma que encontramos en procesadores con la arquitectura Skylake. En marzo, Intel reconoció la «muerte» de su estrategia de «Tic-Tac». Esta estrategia se encontraba presente en el centro del desarrollo de sus procesadores desde hacía una docena de años. En la actualidad el ciclo de desarrollo se prolongará durante tres años y se basará más en una optimización de los proceso de desarrollo.
Por cierto y como último apunte…
Los procesadores fabricados con un proceso de fabricación de 10 nm, y con nombre en código Cannonlake se esperan que comiencen su desarrollo en el año 2017.
Fuente: AnandTech
Saludos desde lo más profundo de los bytes.