Uno de los aspectos más interesantes del Moto Z era la posibilidad de ampliar sus funcionalidades gracias a la incorporación de nuevos módulos. De todas las propuestas iniciales una de las más llamativas sin duda el módulo de la cámara modular del Moto Z, que permitía a este dispositivo convertirse en una auténtica cámara digital con funcionalidades propias de estas.
Hacía ya bastante tiempo que no oíamos nada acerca de este módulo pero ha vuelto a la palestra gracias a la aparición en Internet de nuevas imágenes que nos lo muestran.
El socket Hasselblad para Moto Z, que es como se llama este módulo, permite que disfrutemos de una lente con un zoom de 10 aumentos se muestra en la imagen. Contamos además con un flash de xenón, un botón de hardware dedicado para el disparador, e incluso con soporte para fotografías en formato RAW.
El precio estimado del módulo Hasselblad para el Moto Z será de aproximadamente 250 dólares, lo que al cambio serían unos 230 euros.
Este módulo es un producto muy similar al Sony QX10 del que os hablamos hace ya un tiempo. Gracias al mismo podremos convertir nuestro smartphone en una cámara de pleno derecho que se conecta a su teléfono y que podremos controlar gracias a la pantalla de nuestro terminal.
La compañía sueca Hasselblad se especializa en cámaras de formato medio profesional, sus productos son utilizados incluso por la NASA en el espacio. Por lo que serán un complemento muy interesante para todos aquellos aficionados a la fotografía.
Fuente: Moto G3
Saludos desde lo más profundo de los bytes.