La llegada del Samsung Gear S3 es inminente. A pesar de ser el Gear S2 uno de los mejores relojes inteligentes del mercado en la actualidad. Para los surcoreanos la idea de renovar el modelo actual obedece a varias necesidades. La confirmación de que el Samsung Gear S3 será presentado en septiembre proviene de las invitaciones que la compañía ha comenzado a enviar a la prensa. La fecha indicada es el 1 de septiembre, esto es, un día antes del inicio del IFA 2016 de Berlín.
Características del Samsung Gear S3
La información conocida hasta el momento hace alusión al diseño del nuevo Gear S3. El modelo dispondrá de una pantalla redonda y un biselado rotatorio. Con todo, la diferencia con el modelo actual está en que se lanzaría en tres variantes: Gear S3 Classic, Gear S3 Frontier y Gear S3 Explorer. Samsung ha generado mucho entusiasmo con esta nueva versión. Su funcionamiento, atractivo y las diferentes alternativas ofrecidas son realmente importante al evaluar la diferencia con la competencia.
Algunas de las características que se espera tenga el nuevo Gear S3 son: altímetro, barómetro, velocímetro e incluso un GPS integrado – tal y como lo tiene el Gear Fit 2. Esta nueva versión se conoce hasta ahora con el nombre clave «Solis». Será más grande que su antecesor y permitirá ser manipulado a través de la rotación de su biselado.
Parte de las características que se esperan para el Samsung Gear S3 consisten en el uso de una pantalla AMOLED y un aro o bisel giratorio para utilizarle. Este nuevo dispositivo inteligente funcionará en base al sistema operativo Tizen. En consecuencia, el nuevo Gear S3 debe superar al Apple Watch 2 a toda costa. La idea de incluir variantes con características específicas es interesante. No obstante lo anterior, habrá que conocer cuál será el precio al que se comercializará finalmente el dispositivo. Se cree que junto con el Gear S3 se lanzará una nueva Tab S2 ¿qué creen ustedes?