La presentación del iPhone 7 acaba de terminar y después de la Keynote de Apple ya conocemos todas las características del iPhone 7 que ya son oficiales por supuesto. En este artículo vamos a detallar de manera rápida todos los detalles y características del nuevo iPhone. Lo primero que nos indica Apple es que desde la primera generación del terminal que cambió el mundo móvil han vendido más de 1000 millones de terminales, algo tendrán. Vamos a ver si la esencia del iPhone se mantiene.
Apple nos ha resumido la presentación en las nuevas características del iPhone 7, nada más y nada menos que 10 nuevas características en el terminal estrella de Apple.
Características del iPhone 7
La primera novedad que nos han destacado es que el diseño, sin ser un cambio radical con respecto a lo que ya conocemos de los iPhones desde su versión 6, es que se añade un nuevo color, Jet Black, al que se le unen los ya conocidos dorado, oro rosa y plateado.
Otra novedad de la que nos han hablado es el nuevo botón Home, ahora más sensible y que recuerda -según ellos siempre- al contorlador esférico de los célebres iPod originales. Y, además, es incluso personalizable.
La gran novedad que se esperaba versaba en torno a la cámara y la verdad es que no nos han defraudado. Pero antes hay que decir que es resistente al agua y al polvo, como se esperaba. La cámara, como decimos está totalmente renovada. Es capaz de obtener hasta un 50% más de luz en el flash, dispone de estabilizador de imagen, y dispone de dos lentes de 12 megapíxeles (un gran angular y un teleobjetivo) en el modelo iPhone 7 Plus, con zoom óptico 2X.
¿La mejor cámara del mercado?
La del modelo iPhone 7 normal únicamente tiene una lente, de 12 megapíeles, con apertura F1.8 y flash con cuatro luces LED. Otro detalle, podrá capturar imágenes en formato RAW como las cámaras profesionales (y los terminales Android). Sin duda, es un avance importante. cámara frontal es de 7 megapíxeles en ambos modelos. Es la destinada a las videoconferencias y a tomar «selfies». El apartado fotográfico, sobre todo de la versión Plus, pinta más que bien.
Otra novedad del iPhone 7 se refiere a la pantalla, tecnología Retina HD, hasta un 25% más brillante que su antecesor, la del iPhone 6S. Más novedades rápidas, vienen en el apartado del audio. Tiene altavoces estéreo con un gran rendimiento.
Lo que todo el mundo esperaba, se confirma que el iPhone 7 viene sin el tradicional conector «jack» -realmente, «minijack»-, por lo que habrá que utilizar la clavija Lightning (solo para Apple) para utilizar los auriculares. Es decir, los cascos se deberñan conectar al puerto destinado a la carga. Un solo puerto para todo.
Adios MiniJack
Apple ha diseñado unos auriculares especiales, AirPods, inalámbricos, que vienen sin cables y con señales infrarrojas, con los que se pueden establecer llamadas telefónicas gracias al asistente virtual Siri. Dos pequeños toques y, hale, a hablar. Además, se cargarán en la misma carcasa de los auriculares y prometen hasta 5 horas de autonomía. Todo esto para aprovechar la ausencia de minijack.
La última novedad se trata sobre el procesador. El nuevo procesador del iPhone 7 lo ha llamado A10 Fusion, con arquitectura de 64 bits como los ordenadores y es hasta un 40% más rápidos que los modelos actuales, los A9, instalados en los iPhone 6S, tres veces más que los A8 y, ojo, hasta 120 veces más rápidos que el iPhone original.