Si tu ordenador corre más lento, se congela, y notas que nada funciona como antes, probablemente estés infectado. Los síntomas son claros y verlos a tiempo te ayudarán a ponerle remedio de manera eficaz. Hoy te vamos a enseñar cómo saber si tu PC está infectado por virus y malware.
Cómo saber si tu PC está infectado por virus y malware
Abajo te pondremos los síntomas de alerta más evidentes que notarás en tu computadora cuando esta esté infectada. Vamos a ello.
El ordenador funciona muy lento
¿Hay procesos que antes se hacían de manera fluida y ahora toman minutos?, entonces ten cuidado. Es cierto que la lentitud puede deberse a muchas razones, pero una de las principales es una infección. Normalmente lo notarás cuando navegues por internet o copies/pegues archivos. Tenlo en cuenta.
Pantallazo azul
Los pantallos azules y crashes son muy frecuentes cuando estamos infectados. Si tienes pantallazos azules frecuentemente y encima notas el resto de puntos, escanea tu ordenador.
Los programas se abren muy lentamente
Si notas que los programas tardan mucho en iniciarse, probablemente sea porque estés infectado. Claramente hay más razones que expliquen este problema. Pero debes saber que uno de los principales síntomas de infección por virus o malware es la ralentización en la ejecución de los programas.
Se desactivan los antivirus y firewall
Si estás navegando por tu panel de control y ves que – sin haber tocado tú – tienes los firewall y antivirus desactivados, ándate con ojo. Normalmente los virus lo que hacen es hacer huecos para que lleguen otras infecciones. Si notas este síntoma, haz una revisión.
Aumento del tráfico de internet
Los virus muchas veces se dedican a descargar archivos, robar los tuyos y en un caso muy raro, hacer que formes parte de una «botnet». Si notas que tu conexión va muy lenta, utiliza un programa para monitorizar el uso de datos y salir de dudas. He aquí otro de los síntomas.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo
Nos seguimos leyendo en: Planetared