Si hay algo que tiene Google es una cantidad ingente de datos. Todos y cada uno de nosotros usamos el buscador y hemos puesto alguna vez nuestra información. El problema es que ahora Google será investigada por ceder datos, un tema realmente serio. Y lo peor es que nos concierne a todos, ya que estarían utilizando nuestra privacidad como moneda de cambio.
Google será investigada por ceder datos
Una vez más Google tendrá que vérselas con las autoridades españoles por temas realmente serios. La primera vez fue por una presunta evasión de impuestos y ahora por ceder los datos.
La AEPD (Agencia española de protección de datos) ya multó a Google por 150.000 euros. Fue debido a una infracción de la actual Ley de Protección de Datos. Según el abogado Luis Gervas de la Pisa: «ponía en peligro la identidad del solicitante de forma absolutamente contradictoria, posibilitando que quien recibiera la comunicación de Google se hiciera eco de lo que se pretendía enterrar».
La demanda se ha realizado por parte del portal Salirdeinternet.com, Luis Gervas afirma que “Google intentó alegar que al completar su formulario, los afectados consentían en la comunicación y la AEPD ha a dicho que tal consentimiento no es válido”. Advierte además que lo mejor es no usar el formulario, sino mandar una carta certificada advirtiendo que no se consiente ninguna cesión de datos.
La respuesta de Google es estudiar las acusaciones vertidas y dar una pronta respuesta en cuanto sea posible.
Resumiendo…
Google ha mantenido comunicaciones con una web estadounidense y gestionada por la Universidad de Harvard, con información no anonimizada, con solicitudes de retirada de resultados en búsquedas por nombre.
Básicamente está -presuntamente- utilizando información para utilizarla como moneda de cambio. Si se llega a demostrar, esto sería una vergüenza para el gigante de los buscadores.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo
Nos seguimos leyendo en: Planetared
Fuente: www.eleconomista.es