Cuando Google lanzó hace un año su OnHub para el hogar digital, no se puede decir que fuera recibido con mucho entusiasmo. Pocos fueron los que decantaron por este router a la hora de buscar un nuevo dispositivo con el que controlar las comunicaciones de su hogar. Pero si algo tiene Google es que suele aprender de sus errores…y según la información que se ha podido conocer parece que estaría preparando la llegada de un nuevo router…citando a dos fuentes anónimas parece que el próximo 4 de octubre además de los nuevos Pixel y Pixel XL veremos un Google Wi-Fi.
Aún no se conocen muchos datos del mismo pero parece que las novedades serán importantes.
Como os estábamos adelantando, se espera que el nuevo router haga su debut bajo el nombre de Google Wi-Fi en el evento que Google prepara para el próximo 4 de octubre. Se espera que además de los nuevos smartphones de Google bajo la marca Pixel veamos una actualización de varios dispositivos. Por un lado se espera la llegada de un Google ChromeCast Ultra (un ChromeCast con un mejor soporte para la reproducción de películas con formato 4K) y una actualización de su router inteligente OnHub.
Lo que se sabe de este Google Wi-Fi es que parece que será más compacto que el OnHub, con un tamaño similar al Amazon Echo Dot, cuyas dimensiones son de 84x84x38 mm.
Uno de las principales características que veríamos presente en el nuevo router de Google es que sería capaz de conectarse a otro Google Wi-Fi, de manera que ambos dispositivos se combinaran para formar una gran red inalámbrica en nuestra casa. De esta manera se solucionaría los problemas de cobertura Wi-Fi que en ocasiones son tan comunes.
En cuanto se produzcan más datos o se de a conocer más información os la haremos saber.
Fuente: Android Police
Saludos desde lo más profundo de los bytes.