Hoy os vamos a hablar de una nueva máquina desarrollada con una placa Adafruit que emula las antiguas y añoradas máquinas recreativas que forjaron nuestra juventud y que nos permite jugar a los clásicos como Pac-Man, Donkey Kong y Xevious…Lo mejor es que es tan pequeña que cabe en la palma de la mano, siendo así la máquina funcional más pequeña del mundo.
Seguro que recordareis la siguiente escena, porque alguna vez lo habrás hecho tu también. Cuando llegaba la hora del recreo muchas veces escapaba a uno de los salones recreativos cercanos y allí dejaba mi escasa paga. Era alrededor de los años 1980 y 1990, la época dorada de estos salones.
Pues ahora gracias a un usuario de la comunidad hardware de Adafruit Industries, Philip Burgess, podrás volver a vivir esta época de tu vida. Ya que este usuario ha recreado la máquina de juegos electrónicos más pequeña del mundo, basada en una Raspberry Pi Zero. Con un amplificador de audio y a través de su diminuto panel OLED de una pulgada, con una resolución de 96×64 píxeles, podremos volver a jugar a un a infinidad de videojuegos. Por cierto, que controlar esta pantalla fue gracias a una herramienta conocida como Nanoscreen creada para la ocasión.
La máquina utiliza el popular emulador Multiple Arcade Machine Emulator, o MAME, para poder jugar así y recrear la experiencia de jugar algunos de los títulos clásicos más populares.
Las medidas de la consola más pequeña del mundo son de 67 mm de altura, 33 mm de ancho y 25 mm de profundidad. Este aparato tan diminuto cuenta con un pequeño joystick, dos botones, un altavoz, conexión HDMI y dos puertos microUSB, algo increíble para lo pequeña que es.
Este sistema todavía no está terminado ya que sólo es un proyecto creado en un fin de semana, pero según cuentan en Engadget, cabe la posibilidad de llegar al mercado.
Si somos habilidosos a través de su página oficial en Adafruit podemos encontrar las instrucciones para construir nuestra propia máquina de juegos electrónicos más pequeña del mundo.
Será una forma divertida de rememorar el pasado. A muchos de los niños de aquella época, ahora ya todos unos adultos, les gustaría recordar de esta forma tan original. ¿A qué si?…….