Todos conocemos la importancia de contar con los últimos avances en cualquier tecnología para conseguir posicionar bien un producto y conseguir que las ventas de este alcancen los niveles estimados. Teniendo en cuenta la importancia que adquieren las pantallas en los smartphone de hoy en día, es normal que cada vez que se lanza un smartphone de los que se denominan «flagship» o buque insígnia (si preferís el término en español) uno piense que contará con los últimos avances en esta materia. Esto se traduce en aumentar la resolución o bien en hacer uso de las más recientes pantallas curvas. Uno de los terminales que todo el mundo esperaba que se decantara por una de estas pantallas era el LG G6, pero parece que finalmente esto no va a ser así.
LG Electronics ha cancelado los planes para utilizar una pantalla OLED curvada en su próximo smartphone, LG G6. Este anuncio llegó a la red a través de ChosunBiz, un sitio coreano de información generalista.
¿Por qué el LG G6 no tendrá una pantalla curva?
La respuesta a esta pregunta en este caso parece que tiene que ver con ciertos problemas en el suministro de tales pantallas….más concretamente relacionado con el volumen de pantallas demandadas. Es decir, la compañía no podía satisfacer el número de pantallas curvas necasarias para su fabricación… Otro de los aspectos que tampoco veremos en el LG G6 es un cuerpo metálico, y la razón en este caso es de índole monetaria. El LG G6 no contará con un cuerpo completamente de metal, debido al alto coste de estas soluciones.
Seguimos con las malas noticias…Otra tecnología que está siendo desarrollado por el LG, pero que no aparecerá en el próximo buque insignia que la compañía prepara para 2017, será la tecnología de carga super-rápida, ya que aún no está lista. Como resultado de todo esto LG planea cambiar el diseño de este terminal que esperan se conviertan en un referente dentro de la compañía.
Son sin duda malas noticias para todos aquellos que esperaban la llegada del próximo smartphone de LG. Sobre todo si miramos lo que hacen sus rivales. Samsung por ejemplo utiliza pantallas OLED curvada en ambos lados desde el lanzamiento de los Galaxy S6 y Apple, presumiblemente se decantará por pantallas de tipo OLED para iPhone que lancen en 2017.
Fuente: ZDNet
Saludos desde lo más profundo de los bytes.