Conocemos principalmente a Jeff Bezos como el fundador de Amazon, pero además de dirigir esta empresa cuenta con muchas otras dedicadas a las más variopintas áreas. Una de ellas llamada Blue Origin anunció el desarrollo un vehículo de lanzamiento pesado llamado New Glenn, en honor del astronauta John Glenn, el primer astronauta estadounidense que realizó un vuelo espacial orbital.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el cohete es ligeramente más pequeño que el Saturn 5 (Saturno V). El Saturno V fue uno de los principales cohetes usado por los estadounidenses, y quizás lo recordéis por ser utilizado en el programa de las misiones lunares estadounidenses. La primera etapa tiene un diámetro de 7 metros y supera a todos los vehículos de lanzamiento actuales. Este nuevo cohete contará con siete motores BE-4.
Si bien el proyecto está en una etapa temprana de desarrollo. Blue Origin planea comenzar las pruebas de lanzamiento del cohete New Glenn en torno al año 2020. El propósito del proyecto es que este cohete sea usado en el un programa de lanzamiento de vehículos tripulados y para la entrega de la carga en órbita. Existen dos versiones del cohete una que cuenta con dos etapas y una longitud de 82,2 metros, destinado a la entrega de carga en órbita, y otro modelo con tres etapas y una longitud que alcanza los 95,4 metros destinada a misiones tripuladas.
Anteriormente, Blue Origin ya era conocida por el desarrollo del cohete suborbital New Shepard, usado en un el campo de la aviación de propulsión a chorro. Y por ser una de las compañías rivales de la SpaceX de Elon Musk.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.