¿Has sufrido alguna vez la pérdida de datos en tu terminal? Estamos seguros que es una situación que conocerán más de uno o dos usuarios.
Hoy queríamos traeros una infografía realizada por EaseUS en el que se recogen algunos datos interesantes sobre la perdida de datos y la recuperación de los mismos desde el iPhone.
Para el que no la conozca EaseUS es una compañía de software especializada en la recuperación de datos. Inicialmente se dedicaban a la recuperación de ficheros perdidos en plataformas de PC. Pero de un tiempo a esta parte y debido al auge de los dispositivos móviles han desarrollado herramientas específicas para recuperar datos en este tipo de dispositivos.
Así se producen las pérdidas de datos en iPhone
Los datos que almacenamos en cualquier dispositivo son en realidad muy vulnerables, no importa si los guardamos en un ordenador o en cualquier otro dispositivo. Siempre existe un riesgo real de una perdida de los mismos. Por ese motivo es tan importante que realicemos copias de seguridad de los mismos, que estas copias se encuentren en diferentes máquinas y si puede ser en algún servicio adicional más (Dropbox, Google Drive…).
Los data móviles que se almacenan en un dispositivo en concreto como en el iPhone, el iPad/iPod touch, tales como contactos, fotos, videos, mensajes, mensajes de WhatsApp, Notes o el historial de llamadas, calendario, favoritos de Safari y Carrete, etc, pueden perderse debido a daños en el terminal. Daños producidos por la caída en el agua, una rotura del teléfono, por el efecto de un virus o bien por una eliminación en un descuido.
Los motivos son muchos pero por suerte siempre existen opciones cuando se produce una perdida de datos en el iPhone.
En la infografía que os mostramos se ven algunas de las razones principales que producen la pérdida de datos. Los tipos de archivos perdidos más comunes. Accesos para proteger los datos del iPhone y los métodos de recuperación de datos para recuperar los datos de iPhone desde el iPhone.
Fuente: EaseUS
Saludos desde lo más profundo de los bytes.