Estoy seguro que el diseño del Philips Xenium E181 no llamará paranada tu atención en un mundo en el que las pantallas ocupan todo el frontal de un móvil. Pero este nuevo smartphone llega con un sabor tradicional, a cuando las cosas se hacían para durar. Estoy seguro que si te digo que es un smartphone que no tendrás que volver a cargar en 5 meses voy a despertar tu curiosidad…
El Philips Xenium E181 es una pieza clásica de hardware, un dispositivo que cuenta con un teclado numérico, una pantalla relativamente pequeña…pero que por contra cuenta con una batería enorme, incluso para los actuales estándares de las capacidades que vemos en las batería que alimentan nuestros voraces teléfonos inteligentes. El Philips Xenium E181 cuenta con una batería de 3100 mAh de capacidad.
Como resultado de esta gran capacidad, tendremos en nuestras manos un terminal que nos permite usarlo durante bastante tiempo. Según indica su fabricante podremos usarlo hasta 50 horas en de tiempo de conversación. Lo sabemos vuestras madres se pondrán contentas de poder estar hablando horas y horas con él… El dato curioso es que el terminal aguanta hasta 143 días de tiempo de espera. Es decir, si no lo usáramos, podríamos «estirar» su funcionamiento hasta casi 5 meses. Solo lo podemos calificar de una pasada…más cuando nos encontramos con terminales que a duras penas llegan vivos a la noche sin tenerlos que volver a enchufar a la red eléctrica.
Por cierto si lo necesitáramos podríamos usar este teléfono para recargar otros aparatos…ahí lo dejo.
El resto de características del Philips Xenium E181 no son tan llamativas. Este terminal está equipado con una pantalla de 2,4 pulgadas con tecnología IPS y resolución QVGA (240 x 320 píxeles), cámara VGA, reproductor de MP3, radio FM, soporta dos tarjetas SIM, dispone de Bluetooth A2DP para escuchar música de forma inalámbrica y una tarjeta de memoria microSD.
Las dimensiones son de 120,5x52x16,5 mm y el peso se sitúa en los 123 gramos. El Philips Xenium E181 estará disponible en septiembre por un precio de venta sugerido de unos 55 euros.
Fuente: Philips
Saludos desde lo más profundo de los bytes.