Ya estamos acostumbrados a los conceptos de smartphones, diseños que muchos aficionados o profesionales hacen de determinados modelos, antes de que salgan, imaginando como podrían ser las siguientes versiones de los más afamados terminales móviles. En este caso que os traemos hoy podríamos estar ante un concepto de cómo podría ser el próximo iPhone si no fuese porque la fuente de la noticia es un medio tan prestigioso como el New York Times.
Lo que nos dice el New York Times es que el próximo iPhone 8 tendría un frontal, como se ve en la imagen que acompaña a este artículo, que cubriría el 100% del frontal teléfono de Apple. Si hoy en día hablar de un ratio pantalla/frontal del 80% es decir que estamos ante un terminal con unos marcos ínfimos y que estaríamos al límite, pasar al 100% que propone Apple para su próximo iPhone es más que destacable.
El próximo iPhone tendrá una pantalla que ocupará todo el frontal del terminal
Es verdad que las últimas iteraciones de los smartphones de Apple, quizás desde el iPhone 6, no es que hayan brillado por su nivel de innovación. Recordemos que la mayor innovación del iPhone 7 ha sido eliminar el mini-jack. Sin embargo, si lo que nos cuenta el NYT es cierto, esta vez sí que estaríamos ante un punto de innovación extraordinario.
Este punto de innovación no sería tanto por una pantalla que ocupa todo el frontal de un terminal, ya que creemos que cualquier fabricante que se lo proponga lo puede lograr, sino porque lo que debe cambiar en una pantalla de este tipo es la manera de interactuar con ella. En esto último es en lo que destaca Apple, la interfaz, su funcionalidad, su utilidad, etc… A Android le ha costado años llegar a un nivel de madurez como el que tiene iOS desde hace años.
Un ejemplo de innovación técnica y de diseño que no cuaja al no encontrar una funcionalidad y uso adecuado es la pantalla de los terminales Edge de Samsung. Es verdad que quedan bonitos, es todo un alarde tecnológico fabricar una pantalla curva pero ¿Qué utilidad real tiene más allá de la de fardar? En esto es en lo que es bueno Apple.
A lo que nos referimos es que usar ese tipo de pantallas debe tener una solución software a la altura para evitar toques de la pantalla accidentales al coger el móvil, etc… Ya veremos si finalmente el próximo iPhone nos trae una pantalla edge-to-edge y top-to-bottom como podríamos definirla, mientras tanto disfruta del diseño que nos muestra NY Times.