El mes pasado, Microsoft había prometido llevar las capacidades inalámbricas de la Xbox en al PC. Con la salida al mercado del Lenovo IdeaCentre Y710 Cube, se prometieron diversas cosas. Entre ellas el que íbamos a poder utilizar sin necesidad de adaptadores las capacidades inalámbricas del mando o controlador de la Xbox en este dispositivo. Ahora la compañía ha dado un paso más en esta dirección. Dar soporte además de para el controlador/mando de la Xbox, al casco de realidad virtual Samsung Gear VR.
¿Que significa esto? Pues que dentro de poco además de poder usar (en un equipo con Windows) el mando inalámbrico de la Xbox podremos usar el casco de realidad virtual de Samsung, el Samsung Gear VR. Este es un dispositivo de realidad virtual «barato», ya que se basa en usar un teléfono inteligente acoplado a un casco. Gracias a lo que se puede simular de manera más o menos acertada una experiencia de realidad virtual. Las aplicaciones reales de estos casco eran escasas, ya que se quedaban en meras demostraciones…pero con este anuncio se da un paso importante…porque se podrá usar para meternos dentro de nuestros videojuegos favoritos.
El primer juego con esta capacidad será Minecraft: Gear VR Edition, pero al final como os decimos se podrá utilizar en cualquier juego preparado para soportar VR.
Minecraft: Gear VR Edition, ya se puede descargar, pero la actualización que activará el soporte, verá la luz el próximo mes. Después de instalar la actualización, estos cascos se podrán usar como un casco Bluetooth.
Fuente: Xbox