Estamos acostumbrados a que nuestros móviles y el resto de dispositivos móviles que pululan por nuestras manos tengan capacidades escasas. Es una consecuencia de la falta de espacio y es algo que aceptamos sin más. Sin embargo la tecnología permite dar grandes pasos y aunque en esta ocasión no hayamos llegado nuevamente a la luna lo que os contamos también es bastante importante. Por lo menos para un aficionado a la tecnología. SanDisk, que se ha convertido en parte de la compañía Western Digital, ha aprovechado su presencia en la feria Photokina 2016 en Colonia llevó a cabo del 20 al 25 de septiembre, el primer prototipo de una tarjeta de memoria SD de 1 TB de capacidad.
Este producto tiene sentido en ambientes que demandan grandes cantidades de memoria. Por ejemplo, en dispositivos como cámaras digitales reflex. O bien para servir de soporte de memoria a dispositivos de realidad virtual, sistemas de vigilancia de vídeo. Y para aquellos que graban vídeo de 360 grados.
En esta tarjeta podremos almacenar hasta 1250 capítulos de una serie en la resolución Full HD. O bien guardar hasta 200.000 canciones, 310.000 fotos o cerca de 700000 archivos de datos. Esta tarjeta tiene un tamaño que cumple estrictamente con el formato SD. Tamaño al que muchos ya estarán familiarizados. Es una pequeña pieza de plástico pero que nos proporciona una gran capacidad.
Debemos señalar que hace dos años SanDisk introdujo en el mercado la tarjeta SanDisk SDXC de 512 GB, y ahora continúa la tradición de aumentar las capacidades de esta. Por el momento la tarjeta se encuentra sólo en forma de prototipo y de momento la compañía aún no ha anunciado la fecha exacta en la que lanzará al mercado esta nueva tarjeta SD. Es evidente que tampoco se conocen los precios oficiales de la misma….pero no esperéis algo barato. Sólo para que os sirva de comparación, la SanDisk SDXC 512 GB se vende por unos 345 dólares estadounidenses.
Fuente: SanDisk
Saludos desde lo más profundo de los bytes.