El nuevo Sony Xperia X Compact es un terminal que desde el primer momento gustó por su diseño y características. Fue presentado en el último IFA de Berlín este 2016. Sony ha intentado llegar a un público que sueña con tener un móvil potente y de pequeñas dimensiones, así nace el Xperia X Compact. La resolución de la pantalla ciertamente no es la mejor del mercado, pero sí cuenta con un muy buen contraste, un procesador rápido y una buena batería. En resumen, no todo consiste en una gran pantalla, por eso Sony ha explotado en esta edición una combinación de todo. ¿Valdrá la pena frente a un Sony Xperia Z5 Compact?
Características del Sony Xperia X Compact
El Sony Xperia X Compact cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas. Aunque no es muy grande, el terminal ofrece prestaciones y un apartado visual imponente. La resolución ofrecida es HD de 1280×720 píxeles. Como era de esperarse, en la pantalla se ha incluido tecnología Triluminos y protección Gorilla Glass 4. Quizás uno de los puntos más interesantes sea la batería, donde se incluyen 2700mAh que aseguran la autonomía del terminal.
El procesador utilizado en el Sony Xperia X Compact es un Qualcomm Snapdragon 650 de 1.8GHz. Los gráficos están a cargo del chipset Adreno 510, el cual funciona bastante bien. También se incluyen 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna. El desempeño de este procesador es bueno, tanto como para desempeñarse sin problemas en tareas cotidianas y algunos juegos inclusive.
En lo que respecta a la cámara, el Xperia X Compact cuenta con un sensor Exmor RS de 23MP. Su lente f/2.0 cuenta con un sistema de auto enfoque híbrido, flash LED y estabilizador de imágenes. Para quienes se preguntaban por la grabación de video, este nuevo Sony podrá hacerlo hasta en 1080p. Por otra parte, el móvil cuenta con una cámara secundaria de 5MP. El desempeño de las cámaras es bastante bueno, aunque no el mejor del mercado.
Otra de las características del Sony Xperia X Compact consisten en contar con sensor de huella dactilar, conector USB tipo C y expansión microSD de hasta 256GB. A nivel de conectividad posee tecnología 4G LTE, NFC, WiFi de doble banda, bluetooth 4.2, AGPS, GlONASS, entre otras cosas más.
Especificaciones del Sony Xperia X Compact
- Pantalla IPS de 4.6 pulgadas con resolución 1280x720p
- Procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos (4 x 1.4GHz y 2 x 1.8GHz). Chipset gráfico Adreno 510
- 3GB de memoria RAM
- 32GB de memoria interna, expansible hasta 256GB mediante tarjetas microSD
- Cámara principal de 23MP y secundaria de 5MP
- Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, bluetooth 4.2, A-GPS, GLONASS, USB Type-C, sensor de huella dactilar
- Batería no removible de 2700mAh
Precio del Sony Xperia X Compact
Según se ha informado, el precio de venta del Xperia X Compact para el mercado estadounidense será de 500 usd, por lo que, en Europa debería costar unos 445 euros al cambio actual. No obstante lo anterior, es posible que el precio oficial ronde los 500 euros si se considera el cambio que realiza el comercio respecto del dólar.