Sony, ese gran fabricante de tecnología que parece que nunca da en el clavo en el terreno de los smartphones, no se ha presentado hoy en el IFA 2016 su nuevo buque insignia dentro de la gama Xperia X. En este caso el nombre del terminal Xperia XZ y tiene en su interior, y también en su exterior, lo mejor que el fabricante nipón puede traernos. Echemos un ojo a toda su información.
Como siempre el fabricante japonés nos trae un terminal que no sólo brilla por las características internas que tiene, y que más tarde pasaremos a ver, sino que el diseño del mismo es una auténtica delicia el cuerpo del terminal es lo suficientemente pequeño para ser cómodo en la mano pero además tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, que sin ser más grande del mercado es el tamaño que están adoptando el resto de fabricantes para sus buques insignia.
Características y especificaciones del Sony Xperia XZ
Su cuerpo metálico premium está construido en alkaleido, un material que según Sony ofrece el mejor tacto. Y como no podía ser de otra manera, el dispositivo es resistente al agua y al polvo IP68.
Os dejamos aquí una lista completa con todas las características al detalle del Sony Xperia XZ
- Pantalla de 5,2″ FullHD 1080p TRILUMINOS, X Reality, sRGB 140%, 600 nits
- Cámara de 23MP, Exmor R, G Lens, autofocus, triple sensor, stedy shot, ISO 12800
- Cámara frontal de 13MP Exmor f/2.0, ISO 6400
- Procesador Snapdragon 820
- 3GB de RAM
- 32GB/64GB más microSD hasta 256GB
- nanoSIM
- 2900mAh, qnovo, Stamina, Quick Charge 3.0
- Lector de huellas
- PS4 Remote Play, Clear Audio+
- IP68
- USB Tipo C, NFC, BT 4.2, MIMO
- 146 x 72 x 8,1mm, 161 gramos
- Android 6.0 Marshmallow
Cámara del Xperia XZ
Uno de los aspectos que siempre ha cuidado especialmente Sony en sus terminales ha sido la cámara. Fruto de ello es por lo que la gama Xperia, desde sus comienzos, siempre ha destacado por ello. En el caso del Sony Xperia XZ veremos que la tónica sigue manteniéndose y podemos sacar unas tomas más que destacadas con este terminal.
Esto se nota en el Xperia XZ. Tenemos un sensor de 23 megapíxeles firmado por la propia compañía. Un Exmor RS IMX 300 con procesador de imagen hybrid AF, una lente también de Sony f/2.0 y triple sensor de imagen (RGBC-IR, laser AF, cmos sensor PDAF).
Las tecnologías no acaban ahí, el Xperia XZ es el primero en incorporar un sensor de estabilización de imagen de 5 ejes, permite grabación de vídeo en 4K y nos permite elegir y controlar el tiempo de exposición al detalle.
Precio y disponibilidad del Xperia XZ
El precio del terminal de Sony aún no ha sido desvelado por la empresa pero sí que se puede empezar a reservar a partir del 19 de septiembre. No obstante, el terminal no te llegará a tu casa hasta bien entrado octubre. Tienes que tener en cuenta que el smartphone de Sony estará disponible en negro, plata y azul.