¿Empiezas a notar que tu ordenador funciona muy lento?, seguramente esto te irrite e incluso te haga enfadar. No te preocupes, hoy te traemos algunos métodos para solucionar este problema. Queremos enseñarte cómo aumentar la velocidad de tu ordenador.
Cómo aumentar la velocidad de tu ordenador
Los métodos que te vamos a mostrar son de fácil ejecución pero muy útiles. La mayoría no te tomarán más de varios minutos, sin embargo, los resultados serán duraderos. Vamos con ello:
Programas que se ejecutan en segundo plano
Al igual que ocurre con los teléfonos móviles, todo aquello que se sigue ejecutando en segundo plano tiene una consumición de recursos. En este caso, suelen ir alimentándose progresivamente de los nuestros, cosa que ralentiza el ordenador. Por ello es mejor cerrarlos y abrirlos cuando vayamos a hacer uso de los mismos.
Desinstala programas que no uses o no utilices
Aquí hacemos especial hincapié en todos aquellos que nos vienen de fábrica. La gran mayoría no valen de nada (como ya ocurre con los smarthpone) y ocupan espacio. Luego también están todos aquellos que vienen «infiltrados» en cosas que instalamos. Por eso no hay que instalar nunca nada dándole al botón «next» sin parar.
Desactiva que los programas se ejecuten al iniciar Windows
Si notas que tu ordenador se inicia muy lento, probablemente sea por esto. Muchas veces nuestro PC tiene que cargar programas al encenderse, que encima, normalmente no utilizamos. Por eso lo mejor es desactivar esta opción.
Es tan fácil como ejecutar el comando «msconfig» y quitar todos aquellos que no vayamos a utilizar.
Utiliza la herramienta «Liberar espacio en disco»
Esta herramienta que ya viene instalada por defecto, es muy útil y casi nadie hace uso de ella.
Para utilizarla será tan fácil como darle botón derecho a la unidad C:, propiedades y seleccionar la opción. Te dejaremos una imagen para ilustrarlo mejor.
Haciendo uso de programas
¿Conoces Ccleaner?, es el ejemplo perfecto de programa que te ayudará con esta tarea. Traen múltiples opciones tales como limpiar, desinstalar y quitar programas de inicio.
Básicamente es un todo en uno. Y gratis.
Eliminar procesos del administrador de tareas
Hay procesos, normalmente creados por programas en segundo plano, que consumen una cantidad ingente de datos. Para acceder al administrador de tareas tendremos que presionar ALT+CTRL+SUPR. Una vez abierto, nos iremos a la pestaña «procesos» y buscaremos esos que consuman mucho.
Obviamente no te dediques a cerrarlos como un loco, observa el nombre, lo que consume y si se pasa, dale finiquito.
Desactiva las extensiones innecesarias de Google Chrome
Seguramente tengas extensiones que en su día fueron muy útiles. Si ahora no las usas o realmente no las necesitas, quítalas. Porque el navegador las tiene que cargar y te aseguro que no consumen poco.
Aumenta tu memoria RAM haciendo uso de un pendrive
No, no es ningún mito. De hecho te presento un artículo de cosecha propia donde te explico paso a paso cómo hacerlo.
- Aumentar la RAM del ordenador haciendo uso de un USB.
Escanea tu ordenador en busca de Virus, troyanos, gusanos…
Muchas veces nuestro ordenador va así de lento porque está infectado. La mejor alternativa es pasarle un buen antivirus y deshacernos de esas molestas plagas.
Si estás buscando uno bueno, te dejo una lista con los mejores antivirus.
Desfragmentar el disco duro
Con el uso de nuestro ordenador, tanto los programas, como la red, van dejando residuos. Residuos que se van a quedar ahí incrustados dificultando el uso de nuestro equipo. Por eso lo que tenemos que hacer es sanearlo y dejarlo bien limpito.
Esta herramienta viene de serie con cualquier Windows y además lo podrás hacer con Ccleaner, por ejemplo. Toma su tiempo, así que mejo déjalo trabajando cuando salgas de casa o no estés en el ordenador.
Formatear el ordenador
Si nada de esto ayuda y ya estás contra las cuerdas… formatea. Lo tendrás como el primer día.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared.