La dirección IP es básicamente un número que nos identifica. Por ello, muchos de nosotros buscamos navegar sin que otros puedan conocer este dato. Hoy te vamos a enseñarte cómo esconder y cambiar tu dirección IP.
Cómo esconder y cambiar tu dirección IP
En el primer párrafo te he explicado grosso modo lo que es una dirección IP. Ahora me gustaría exponer las razones por las cuales alguien puede querer ocultarla.
- ¿Has sido expulsado de un foro porque a alguien le incomoda lo que dices?, bueno, tu aventura no se acaba ahí. Cambia tu IP y entra sin problemas.
- ¿No puedes entrar a una página porque está restringida?, bueno, ahora podrás saltarte este impedimento de manera fácil y sencilla.
- ¿Te incomoda que te sigan la pista?, navega cómodo y de manera anónima. Son todo venjatas.
Ahora sí, vamos con el tutorial.
Usa un proxy de internet
Internet nos otorga un montón de alternativas para esconder nuestra dirección IP. Entre ellas están los proxy que nos ahorrarán todo el trabajo. Con ellos podremos navegar anonimamente.
Te dejo un artículo de cosecha propia que te mostrará las mejores VPN.
Conectarte desde otros lugares
Si lo que buscas es navegar de manera anónima sin riesgo alguno la mejor opción es utilizar otras redes. No, no te pedimos que hackees otra conexión. Simplemente usa la red de una cafetería, del transporte público, de un cybercafé… etcétera.
Cambia tu dirección IP
Si lo que buscas es ir consiguiendo una dirección IP diferente lo tienes bastante fácil.
- Los routers ahora traen una dirección IP dinámica. Lo que quiere decir que cada vez que lo reseteas te será otorgada una nueva. De esta manera te saltarán expulsiones y demás cosas molestas de foros y juegos.
- Si no tienes una IP dinámica, lo que debes hacer es desconectar tu router durante dos horas. Cuando lo vuelvas a conectar a la red eléctrica te será asignada otra diferente.
Haz uso de Browsec
Esta extensión, de la cual ya te hablamos en este artículo, es muy útil en el tópico que nos ocupa. Nos permitirá escoger entre diferentes países para conectarnos desde donde entrar.
De esta manera matamos dos pájaros de un tiro: escondemos nuestra dirección y entramos en sitios bloqueados en nuestro país.
Usa TOR
TOR es una herramienta con la cual hay que tener un cierto cuidado. Mientras entremos en los habituales de siempre lo haremos de manera anónima. Intenta no entrar en sitios que no estén indexados y te alejarás de posibles amenazas. Sin más.
Si quieres descargar TOR lo puedes hacer aquí.
gracias por tan buena y nesesaria informasion me sirve para poder desplasarme sin ningun riesgo sin ser detestado