Últimamente le estamos dando mucho bombo al tema de la privacidad y la seguridad informática. Pero, ¿hay algo más importante que eso?, seguramente no. Lo primero es estar seguros, máxime si manejamos archivos confidenciales e importantes. Las amenazas aumentan cada día que pasa, por ello curarse en salud nos ahorrará quebraderos de cabeza. Hoy vamos a enseñarte cómo ocultar un archivo dentro de una imagen. Un truco que suena a fantasía, pero es realidad.
Cómo ocultar un archivo dentro de una imagen
El método habitual es hacerlo mediante una serie de movimientos en la consola de comandos. Pero la gracia es que los tutoriales puedan ser utilizados por todo el mundo. Así pues vamos a hacer uso de un programa, que hará esto accesible a todo el mundo. Vamos a aprender cómo ocultar archivos dentro de imágenes.
- El primer pasó será descargar Camouflage.
- Una vez lo tengamos, tendremos que instalarlo en nuestro ordenador.
-
- Una vez lleguemos a las opciones de instalación, marcaremos todas las casillas. Tiene que quedar tal que así.
-
- Ahora si queremos pasar a las funciones del programa en sí, bastará con utilizar las opciones que han salido en el menú contextual. Este aparece cuando pulsamos sobre un archivo con el botón derecho del ratón. Os tiene que salir algo parecido a esto.
-
- Será tan simple como darle a «Camouflage» para ocultarlas dentro. Si lo que queremos es revertir el proceso, le daremos a «Uncamouflage».
Como veis el uso del programa es intuitivo y muy sencillo, pero las cosas explicadas quedan mejor. El uso principal es esconder información y aumentar nuestra seguridad/privacidad. Pero no son los únicos. Dejo a la imaginación y el ingenio de cada uno lo que tenga a bien hacer con el programa.
Espero que el tutorial te haya sido de utilidad. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios y resolver cualquier duda que te surja. Para ello puedes usar la caja de comentarios justo debajo.
¡Un saludo!