Queramos o no, cada vez que usamos el ordenador o llevamos a cabo un trámite, dejamos información. Información que un hacker puede conseguir para hacer se con -por ejemplo- nuestras credenciales. Con ella no sólo viola nuestra intimidad, sino que también puede robarnos el dinero. Razón por la cual hay que estar alerta y llevar a cabo unas medidas de seguridad. Hoy te vamos a enseñar cómo protegerse de los ladrones de identidad.
Cómo protegerse de los ladrones de identidad
Con el paso del tiempo todo avanza, para bien y para mal. Con el progreso de la tecnología también llega el avance en las malas artes. Lo mejor es estar bien resguardado y no ponérselo fácil a los ladrones y demás calaña. Así que sin más dilación, vamos con el tutorial.
Encriptar el disco duro y ponle contraseñas a todo
Hay manera con las cuales podemos encriptar nuestro duro y además asegurar nuestras carpetas con contraseña. Esto le hará la vida más difícil a todos aquellos que quieran robarnos los datos personales.
- Para el tema de los discos duros, puedes hacer uso de VeraCrypt.
- En cuanto a ponerle contraseña a las carpetas, te dejo un artículo de cosecha propia que te enseñará cómo hacerlo fácilmente. Cómo crear una carpeta con clave sin utilizar programas
Doble autentificación
Esta opción que ya hemos visto en múltiples plataformas, te ayudará a asegurar tus contraseñas. Está instaurada en sitios como Steam o Paypal, y funciona a la perfección. Básicamente se trata de tener que permitir el acceso a la cuenta mediante una clave que nos llega al smartphone. Con esta opción tan sencilla, podrás bloquear intentos no deseados de intromisión.
Tener cuidado con las opciones del navegador
Muchos navegadores nos dan la opción de guardar nuestras credenciales automáticamente. Lo que puede terminar siendo que por un descuido, alguien pueda entrar en nuestra cuenta. Por eso lo mejor es que te asegures de desactivar estas opciones.
Cuidado con las redes a las que te conectas
Muchas veces entramos en redes públicas y entramos en nuestras cuentas. Pues mal hecho, ya que en esta clase de redes pueden compartir tus datos por defecto, cosa que te dejará literalmente a la deriva.
Ten cuidado y siempre vigila dónde te estás conectando.
Usa antivirus
El uso de un antivirus es un seguro contra infecciones y todo aquello malicioso que ronda por la red. Por ello lo mejor es curarse en salud y estar protegido.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared.