Google con sus nuevos smartphones nos quiere dar una experiencia nueva en el uso de sus dispositivos. Para lograrlo estos smartphones conocidos como Google Pixel y que llega en dos tamaños el «básico» conocido como Google Pixel y una versión con mayor pantalla el Google Pixel XL hacen una apuesta arriesgada. La de centrarse más en una experiencia de uso diferenciadora más que en ofrecernos lo «último» en tecnología. ¿Lo conseguirá?
Como ya sabéis Google presentó el pasado martes en San Francisco sus nuevos dispositivos móviles. Dispositivos que cambian de nomeclatura dejando atrás la familia Nexus, para transformarse en algo nuevo la nueva familia de terminales Pixel. En este evento de presentación además de presentarse estos smartphones vimos más cosas. Nuevos dispositivos hardware para nuestro hogar con el que promete introducirnos en un mundo en el que la inteligencia artificial y la domótica se dan la mano. Nuestro modo de vida cambia con la llegada de la tecnología…y parece que la apuesta de Google con la presentación de los Pixel es que esta cambie aún más.
¿Pixel contra iPhone o Pixel contra Android?
Los nuevos smartphones de Google fueron presentados por Rick Osterloh, y son los primeros desarrollados con el epígrafe «made by google«. Con los anteriores terminales de la familia Nexus Google siempre quiso demostrarnos lo que se podría conseguir a través de Android. Básicamente servían como muestras de hacia donde Google creía que debía avanzar el resto de compañía. Los terminales Nexus marcaban el camino de Android.
Para lograr enamorar a los usuarios o fans de la compañía Google contaba con varias armas. La primera de todas era una experiencia Android pura. Y la segunda de sus armas era un precio ajustado. Estas dos armas se han ido desgastando con el tiempo. Por un lado ya son varias las compañías que abrazaron la esencia de «Android puro» y por otro lado, la política de precios de Nexus cambió y mucho con la irrupción del Nexus 6P.
En esta situación Google tiene que desmarcarse de alguna manera del resto de compañías. y por tanto desmarcarse de Android. Y parece que para lograrlo han apostado por la llegada de Google Assistant. Google ya no se desmarca por ofrecernos un Android sin aditivos sino por cambiar la manera en la que usamos nuestro smartphone y el resto de nuestros dispositivos inteligentes.
En un mundo en el que todo está conectado con todo, el móvil es el punto de entrada…el «micrófono» que nos sirve como punto de encuentro. Si queremos ver una película en la televisión de nuestro hogar no tendremos que acercarnos al PC para enviarla a esta…dejemos esa labor a la inteligencia artificial…a nuestro asistente o mayordono. Es esa interacción la que cambia…y la que marcará el éxito o el fracaso de los Google Pixel.
Google apuesta por diferenciarse y por no quedarse en una compañía cuya única presencia sea online. En este sentido realiza movimientos interesantes como la asistencia telefónica para la configuración de estos nuevos terminales…o la aparición de las primeras tiendas físicas que nos mostrarán todos los productos #madebygoogle.
Un punto interesante a destacar, es que Google para el Pixel y el Pixel XL nos proporcionará un almacenamiento ilimitado en calidad original para todas nuestras fotografías y vídeos que guardemos en la nube. Y este es otro de los aspectos diferenciadores que Google quiere imprimir a sus nuevos Pixel. El ofrecer ciertos servicios con una calidad premium para todos los usuarios que apuesten por ellos.
¿Como es el Google Pixel a nivel de Hardware? Estas son las Características del Google Pixel
En cuanto al hardware de los nuevos smartphones lanzados por Google no es nada que no hayamos visto ya. Que nadie se equivoque, son dos terminales con unas especificaciones hardware de primer nivel. Pero como ya hemos comentado, el hardware no es es aspecto diferenciador de estos terminales. Este «hecho diferenciador» es como los usamos para relacionarnos con todo lo que está a punto de llegar a nuestras vidas cuando se abrace el concepto de «hogar digital«.
Los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL son dos smartphones fabricados por HTC, pero puestos a la venta de forma exclusiva bajo la marca de Google. Estos dos smartphones tienen un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, que es la versión más potente de los chips que produce este fabricante. Son procesadores Quad Core 2x 2.15GHz / 2x 1.6GHz
Ambos terminales, tanto el Google Pixel y el Google Pixel XL vienen con 4 GB de memoria RAM. Podremos optar por dos opciones de almacenamiento, 32 o 128 GB. Y como venimos comprobando con todos los smartphones de Google que antes ha fabricado, sin tarjetas microSD…por lo que sin duda es más interesante optar por la opción de mayor capacidad.
La mayor diferencia que hay entre los dos modelos de móviles, es que el Google Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1080p). Mientras que su hermano mayor el Google Pixel XL, alcanza hasta las 5,5 pulgadas y su resolución se ve aumentada hasta los 2K (1440p).
Según comenta Google, la cámara que traerán estos smartphones, serán de máxima calidad. Y por ello, capaces de competir con los mejores terminales. Cuentan con un sensor de 12,3 Megapíxeles y con una apertura de f/2.0. También vendrán con un lector de huellas en la parte trasera, muy parecida a los que llevan la marca Huawei o la propia HTC en sus modelos.
https://youtu.be/Rykmwn0SMWU
Precios del Google Pixel y lanzamiento
Por desgracia España no esta en la lista de países elegidos para recibir las primeras unidades del Google Pixel. En Estados Unidos, saldrá a la venta por 649 dólares la versión de 32 GB, y será exclusivo para el operador Verizon. Estará disponible también el Pixel con esa capacidad en Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania. También tendremos disponible la versión de 128 GB del Pixel que costará 749 dólares.
El problema para muchos es que el modelo más interesante de los dos, el Google Pixel XL llega con unos precios bastante más alto de lo que estamos acostumbrados. En el Pixel XL los precios suben hasta los 769 y 869 dólares en las versiones de 32 y 128 GB respectivamente, los mismos precios que el iPhone 7.
Los tendremos disponibles en tres colores: blanco con toques plateados, negro, y una edición especial que verán sólo en el continente americano en azul.