En la época de los buenos monitores para ordenador o para consola siempre es bueno encontrar un monitor con buena o excelente relación calidad-precio. En este caso nos hemos encontramos con uno del fabricante AOC que tiene una relación de este tipo más que aceptable. Estamos hablando del AOC G2460VQ6 al que pasaremos a realizar un pequeño análisis.
Se trata de un monitor LED Full HD de 24″ con la virtud de la simplicidad de las funciones básicas, situándose en la gama media de la marca y pensado para gamers, en donde se aprecia el esfuerzo del fabricante por ofrecer a un precio razonable todo lo que pueda necesitar alguien que exija lo más habitual en este segmento del mercado.
El tamaño de la pantalla es de unos 56 x 41 cm en proporción panorámica 16:9. Incluye un soporte que no le permite pivotar de un lado al otro pero que sí le permite abatirse y de esta forma puede adaptarse un poco a la altura del usuario. En el marco del monitor se encuentan los botones de configuración físicos, algo que aunque pueda parecer algo «anticuado» según lo mires es infinitamente más práctico que los botones planos táctiles en los que nunca sabes ni dónde están exactamente ni si se han pulsado correctamente. Un acierto del fabricante en cuanto a usabilidad aunque no en espectacularidad, ya tu decides que valoras más.
Los botones a los que nos referimos son el de encendido, menú, navegación por los menús y selección de entrada; mediante un menú transparente en pantalla permite configurar la imagen con gran variedad de parámetros, desde los modos de bajo consumo a las configuraciones personalizadas para gamers, las tonalidades de color, luminancia… Una opción curiosa es la llamada que el fabricante AOC incluye en casi todos sus monitores desde hace un tiempo a esta parte es la del «recordatorio de descanso» que muestra un mensaje tras pasar un tiempo para descansar la vista adecuadamente.
Conexiones del AOC G2460VQ6
En cuanto a conexiones el G2460 cuenta con tres entradas: HDMI, VGA (D-Sub) y DisplayPort (se pueden conectar varios dispositivos a la vez) y viene con cables VGA, DisplayPort y Audio. También tiene una entrada de audio y una salida de auriculares. Como vemos y como decíamos antes más que suficiente incluso para un usuario exigente.
Los 1920 × 1080 se corresponden exactamente con la calidad Full HD, de modo que la mayor parte de las películas, vídeos y juegos se ven perfectamente. A esta buena experiencia de uso ayuda el buen tiempo de respuesta (1 ms) y la frecuencia de 75 Hz además de diversas funciones, como el anti-parpadeo, el anti-imágenes-fantasma y el anti-desenfoque. El brillo de esta pantalla 250 cd/m² con contraste 10000:1. En cuanto al ángulo de visión es de unos 180 grados, ideal para mostrar cosas a otras personas pues el ángulo de visión es excepcional.
En el caso de los altavoces integrados es donde vemos que AOC ha buscado reducir costes. Los altavoces incorporados son más bien escasos aunque es bien cierto que puede que eso no suponga un gran problema; ya que si lo vas a usar para ver películas o jugar emplearás un amplificador y altavoces externos. En cuanto a consumo, se conforma con 23W encendido y 0,5W en el modo espera (marca una «Clase B»).
Precio del AOC G2460VQ6
Todo lo necesario ya está sobre la mesa y tan solo tienes que conectarlo y ponerte a jugar o trabajar. Y no: no lleva, USB, ni Ethernet ni Bluetooth ni nada superfluo que no sea indispensable. Toda esta falta de características no imprescindibles es lo que hace que pueda ofrecerse por unos 180 euros, un precio razonable que está en el promedio de lo que la gente considera adecuado para un buen producto y que hace de este AOC G2460VQ6 un producto muy adecuado para la gama media. Si quieres algo más pequeño puedes irte al AOC G2260VWQ6
.