A medida que nos acercamos cada vez más al lanzamiento de AMD Zen va surgiendo nueva información. Esta vez, MAXSUN, un socio de AMD China (preparada para ofrecer a los clientes placas base de la plataforma AM4) es la que ha hablado. Si la información filtrada es cierta seguramente aumentara el hype por estos nuevos procesadores.
Según MAXSUN, la fecha de lanzamiento inicial de Zen está fijada para el 17 de enero. De ser cierto probablemente significaría un anuncio del producto para el CES 2017. Dicho evento tendrá lugar desde el 5 hasta el 8 de enero. Al mismo tiempo que se espera que Intel revele también completamente su arquitectura Kaby Lake.
La fecha de lanzamiento de AMD Zen está fijada para el 17 de enero
La compañía también reporta una segunda tanda de lanzamientos para marzo de 2017. Esto da más credibilidad al esperado lanzamiento de los procesadores basados en Zen de AMD. MAXSUN también confirma los precios bajos de los que se venia hablando.
Los precios filtrados pertenecen a los procesadores SR7 de la compañía, la primera linea de AMD Zen. El precio viene rondando alrededor de los 1500-2000 Yuan SKU. Esto se traduciría por un precio en Europa entorno a los 250€ – 300€.
Esto nos da una relación entre rendimiento y precio nunca vista hasta la fecha. El producto de AMD con mejor rendimiento (8 núcleos, 16 hilos) sería competitivo con los 1089 i7-6900K de Intel, que también ofrece 16 hilos y 8 núcleos (como AMD demostró con su Prueba de Blender hace unos meses, aunque las velocidades de reloj para el procesador Intel fueron normalizadas en la muestra a los 3.0 GHz de Zen).
Tomando esos niveles de rendimiento la propuesta parece ser considerablemente alta para tenerla en cuenta. Si las mejoras de rendimiento de Intel Kaby Lake terminan siendo como se rumorean tendrán un buen rival por parte de la empresa roja.
MAXSUN también confirmó oficialmente las velocidades de reloj para los próximos procesadores de AMD. Una mejora de los 3 GHz en las muestras que ya se vieron de Zen. Los relojes de base irían desde 3.15 a 3.30 GHz y en con un aumento llegarían a los 3.5 GHz. La compañía también informa que Zen puede ser fácilmente overclockeado hasta los 4,2 GHz sin mucho esfuerzo. Podría llegar hasta los 5 GHz con LN2.
Esperemos que toda esta información sea cierta ya que estaremos ante unos procesadores muy interesantes. Seguiremos informando conforme AMD se pronuncie, que se espera que sea en próximas semanas.