El fabricante de chips para dispositivos móviles (smartphones, tablets y otros wereables), Qualcomm Inc, y que hace poco acordó la compra de la compañía NXP Semiconductors NV por unos 38.000 millones de dólares, acaba de dar un dato que sin duda es excelente para la compañía. Los ingresos de Qualcomm aumentaron un 13.3%. Este aumento ha sido posible gracias a la fuerte demanda de chips para smartphones, particularmente en China.
La compañía con sede en San Diego, que suministra chips a fabricantes de teléfonos inteligentes Android y Apple Inc, informó que había realizado el envío de 211 millones de chips para móviles durante el trimestre pasado. La compañía esperaba que las cifras estuvieran entre los 195 millones a 215 millones. Los analistas sin embargo barajaban una cifra de unos 206,1 millones en el trimestre, según la firma de investigación FactSet StreetAccount.
«Nuestro negocio de chipsets también se está beneficiando de una sólida rampa de nuevos productos a través de niveles, particularmente con los fabricantes de equipos OEM de rápido crecimiento en China», dijo Steve Mollenkopf, presidente ejecutivo de Qualcomm. Qualcomm obtiene la mayor parte de sus ingresos de las ventas de chips, pero la mayor parte de sus ganancias provienen de las patentes inalámbricas que otorga a la industria móvil.
El acuerdo con NXP, el mayor fabricante de semiconductores de la industria convertiría a Qualcomm en el proveedor líder del mercado de chips. Qualcomm espera ingresos de unos 5.700 millones a 6.500 millones de dolares durante el actual trimestre. Sin duda son datos que marean y que muestran la importancia del mercado de los smartphones en nuestro mundo.
Los ingresos de la compañía no hacen sino ascender, tanto por la venta de chips y las patentes como por su valor en bolsa que no hace más que aumentar.
Fuente: Reuters
Saludos desde lo más profundo de los bytes.