Ya os hemos hablado antes de alguna de las tendencias que se «imponen» en el mundo de los smartphone. Las compañías por un motivo u otro piensan que sus clientes esperan una determinada característica en sus terminales y no tardan mucho en que esta esté presente en la mayoría de dispositivos. Una de estas tendencias es la llegada de pantallas con bordes redondeados. Inicialmente se pusieron de moda en la familia de terminales Galaxy de Samsung en un periodo donde desde muchos sectores miraban la próxima llegada de pantallas que se pudieran doblar y fueran flexibles. Samsung apostó por ellas o mejor dicho por una versión más «cómoda» de fabricar y le fue realmente bien en ventas. Esta apuesta por las pantallas curvadas está a punto de «estallar» ya que compañías como Huawei, Meizu o las que hoy nos ocupa Lenovo están a punto de presentar terminales con esta característica. En el caso de Lenovo, si todo va bien, la próxima semana veremos el lanzamiento del Lenovo ZUK Edge.
Hace unos días ya os hablamos de como la propia Lenovo había adelantado algunas de las especificaciones de Lenovo ZUK Edge, el próxima buque insignia de la compañía. Estas especificaciones eran confirmadas poco tiempo después por la aparición de este terminal en la lista de resultados de Antutu Benchmark… además de dejarse ver por TENAA (la agencia de certificación de China) por lo que prácticamente se conocen ya todas las especificaciones técnicas del dispositivo.
Características del Lenovo ZUK Edge
El próximo terminal estrella de Lenovo, el Lenovo ZUK Edge (modelo Z2151) contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1080p. El corazón de este dispositivo será un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2,35 GHz acompañado de una GPU con chip Adreno 530 y 6 GB de RAM además de 64 GB de almacenamiento interno. En cuanto al sistema operativo este terminal llegará con Android 7.0 Nougat. A nivel fotográfico el terminal cuenta con una cámara trasera principal con un sensor de 13 MP de resolución y una cámara frontal con un sensor de 8 MP para selfies. En cuanto a la batería encontraremos una batería de 3.000 mAh de capacidad.
Hoy en día, el mismo ejecutivo de Lenovo que ya adelantó alguno de los datos del mismo. Nos ha mostrador los Renders del Lenovo ZUK Edge que muestra el dispositivo en su packaging. La imagen muestra el dispositivo apagado junto con el contenido de la caja y posiblemente algo similar a un «Moto Mod» conectado al panel posterior del dispositivo, aunque también podría ser sólo una cubierta trasera de protección. De momento no estamos seguros de que podría ser esta especie de «chepa» que se puede ver. Tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial para saber de que se trata. El ejecutivo de Lenovo también indica que el lanzamiento oficial de Lenovo ZUK Edge puede ocurrir la próxima semana, aunque no se indica fecha específica.
A medida que el dispositivo se acerque a la fecha de su lanzamiento oficial, es posible que veamos un chorro de filtraciones. Permaneced atentos a Planeta Red para manteneros informados.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.